‘BBIBBI’: NO CRUCES LA LÍNEA DIBUJADA POR IU

Siempre que IU anuncia nueva música las redes sociales se revolucionan y los charts tiemblan. La solista regresa con su single digital BBIBBI en el que lanza un mensaje muy claro relacionado con el respeto personal y aprender a no sobrepasar los límites.

Cuando escuchamos una canción de IU es difícil definir el estilo al que pertenece, porque lo primero en lo que todo el mundo piensa es: “esto suena a IU”. Y es que la artista ha conseguido que su voz única, dulce y versátil se convierta en un exponente musical de referencia.

IU se ganó el corazón de sus fans con su último trabajo completo: Palette y tras haberla escuchado junto a Zico (Block B) en Soulmate este verano, sabíamos que no abandonaría el soul ni el soft tempo que, como sucede siempre con ella, nos atrapa desde la primera nota hasta la última.

BBIBBI nos muestra a una IU despreocupada e incluso inocente, pero que en ningún momento dedica su sonrisa a cámara. Y no lo hace porque en esta ocasión su mensaje  no es nada dulce y está dedicado a quienes no saben dónde hay que parar:

Yellow CARD a partir de esta línea. Es una invasión: ¡beep!

Aunque la estética es diferente en cada escenario y nos enseña distintos peinados y conjuntos de ropa, hay algo que se mantiene fiel durante todo el MV: el color amarillo con el que IU marca los límites de su espacio personal.

La coreografía acompaña a la música, por lo que no tenéis que esperar movimientos rápidos ni elaborados. IU siente lo que canta y lo transmite a sus pasos y juegos de manos.


IU es una de las mujeres más prolíficas de la industria del kpop y cada vez que lanza algo nuevo, descubrimos un pedacito personal y musical de ella.

¿Vais a ser capaces de no canturrear BBIBBI?

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s