RECOMENDACIONES: CANCIONES PARA IR DE FIESTA

¿Te gusta salir de fiesta? Una fiesta no tiene que ser necesariamente en la calle o en un loca, ¡te puedes montar una muy divertida en tu propia habitación! Hay algunas canciones de kpop que son imprescindibles en el ambiente de baile y juerga y estas son nuestras favoritas.

ALBA: FANTASTIC BABY (BIG BANG) 

Cuando se propuso el tema de esta semana, sabía que tenía que escoger Big Bang… lo que no estaba segura es con qué canción quedarme.

Y es que aunque Bang Bang Bang es una canción de fiesta por excelencia (y hacer el baile de las pistolitas super divertido) he decidido apostar por “lo clásico” y recomendaros Fantastic Baby. La canción de Big Bang me ha acompañado en fiestas desde hace al menos seis años y me sigue animando tanto como cuando salió (o quizás aún más).

IGUA: LA LA (WINNER)

Cuando WINNER publicaron su último mini álbum me lo escuché del tirón y LA LA destacó de entre todas las demás. ¿Os preguntáis todavía por qué? Es un tema divertidísimo, movido y que incita en cada línea a dejar a un lado los convencionalismos sociales y el “qué dirán” para ser uno mismo y pasárselo genial.

En su versión de stage, los chicos saltan por todo el escenario lleno de luces y confeti en una coreografía que parece improvisada y que me recuerda en cierta manera a grupos como BIG BANG. ¡Déjate llevar por la locura de la fiesta y únete a WINNER en un estribillo que está hecho para que lo puedas cantar hasta dejarte los pulmones!

INGRID: CELEBRATE (HIGHLIGHT)

Uno de los anthems para una noche de locura y de baile desenfrenado. Celebrate es la canción perfecta para dejarse las plantas de los pies en la pista de baile. El principio puede hacer a uno recordar algún que otro temazo dance de principios de los 2000, mientras que el estribillo os transportará, seguramente, a muchas otras noches más recientes en las que lo habéis dado todo.

Además de eso, la coreografía, lejos de tener un footwork muy exagerado, es bastante fácil de aprender y puede coronaros como reyes y reinas del baile (si vuestros amigos están dispuestos a acompañaros, claro). Si es que con ese “Oh baby, let’s get loco!”, no hace falta decir nada más. Sea lo que sea que debáis celebrar, Highlight os brinda la canción perfecta para hacerlo.

PATT: FALLIN’ (MONSTA X)

Fallin’ es una canción de fiesta perfecta. Empieza con el potente estilo de rap de los chicos, preparándonos para lo que está por venir. Tras una estrofa con unos vocals mucho más suaves, la canción rompe en un beat drop que invita a bailar.

Tengo que decir que he escogido esta canción no solo por la marcha que mete, sino por los buenos recuerdos que me trae del concierto de Madrid. Con este tema cerraron el espectáculo, haciendo que terminásemos con los ánimos por las nubes y con ganas de mucha más fiesta.

SONIA: HANDS UP (2PM)

Si estamos hablando de canciones de fiesta, creo que el kpop nos ha regalado el himno por excelencia: Hands up de 2PM. Es una canción construida alrededor del cachondeo y la despreocupación del ambiente fiestero. Esta canción existe porque existen las fiestas y casi me atrevería a decir que celebramos fiestas porque existe esta canción.

Con un videoclip digno de pasadas generaciones de kpop (con sus buenas pintas y su gente “bailando” en un club), la atmósfera de fiesta te envuelve desde el primer momento. Es una de esas canciones que se convierten en temazo, quizás no por su calidad musical, sino por su eficacia de hacer que nos olvidemos hasta de lo rara que es y nos pongamos a bailar.

SUSANA: ALL NIGHT (GIRLS GENERATION)

Estoy un poco sone últimamente, quizá por el discazo que sacó Taeyeon y el impresionante debut de Yuri hace unos días. Y como desde que publicaron este doble single por su décimo aniversario quiero decir que All Night se merecía la misma atención (o más) que Holiday, aprovecho este momento para decirlo.

All Night me encanta, desde su sonido retro que nos traslada a una discoteca de los años 80 hasta la estética funky llena de lentejuelas y un lujo desenfadado. Tiene una mezcla de sonidos muy ricos (sobre todo hacia el puente) y un estribillo que te invita a gritar con ellas “all night, all night, all night!”. ¿Cómo no vas a tener ganas de bailar toda la noche con este himno?


¿Tienes una canción que te pide mover el cuerpo durante toda la noche sin pensar en las consecuencias? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s