‘GIVE ME A CHANCE’: EL REGALO DE CUMPLEAÑOS DE LAY

Lay es, por ahora, el único miembro solista de EXO, y en su segundo y anterior álbum, SHEEP, ya podía verse que había mejorado mucho con el inglés y había trasteado con él en muchas de sus canciones. Por eso no fue del todo una sorpresa cuando anunció su debut oficial en Estados Unidos con el álbum NAMANANA.

Su single correspondiente, Give me a Chance, se ha adelantado a hoy día 7 por su cumpleaños, y suena así:

Íntegramente en inglés, Give me a Chance puede definirse como un pop urbano con influencia de R&B, pero en la zona del puente, hacia el final, Lay se atreve a introducir vibes cercanas al hip-hop, siendo así una canción mixta.

A pesar de ello, no necesita más que una sencilla base percusiva y repetitiva que le aporta el apoyo suficiente para hacerla hipnótica y elegante. Para componerla ha trabajado con Andrew Bazzi, Mike Woods, Kevin White, y MZMC.

(x)

El vídeo es esencialmente coreográfico. Lay no se ha complicado y nos ofrece lo mejor de sí mismo, con movimientos cuidados y sensuales, como los continuos body rolls, pero también concentrando mucha energía en sus manos y pies.

Al final, mediante el baile, Lay expresa lo mismo que a través de las letras, un deseo irrefrenable por alguien. El bailarín destila una sensualidad que quiere que llegue a esa otra persona, mientras le pide una oportunidad. Y, por supuesto, lo hace desplegando todas sus armas.

(x)

 

¿Dónde estás? Puedes venir y llevarme

a un lugar donde estemos sólo los dos

Y todo irá bien

Sé lo que buscas

Y yo puedo ser esto y más

Ante la ausencia de narrativa, el MV tiene una dirección artística impoluta centrada en el monocroma. Todas las escenas son en blanco y negro, con predominancia del negro, efectos visuales y transiciones que engañan al ojo.

Con una coreografía muy estudiada, un vídeo artístico y una canción de melodía sencilla, Lay sabe atraer y conquistar a la vista y al oído. Give me a chance es un tema asequible y atractivo que seguro que captará las miradas que quiere no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

(x)

Su prolífica carrera en China le llevó a perderse los últimos comeback con EXO, y temíamos que sucediera lo mismo para Don’t Mess With My Tempo, pero afortunadamente va a combinar ambas agendas. El lanzamiento NAMANANA se espera para el 19 de octubre. Hasta entonces, ¡a escuchar Give me a Chance en bucle!

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s