‘SHE’S IN THE RAIN’: A FLOR DE PIEL CON THE ROSE

The Rose son una de las bandas coreanas del momento. En noviembre vendrán a España a visitarnos y por suerte los escucharemos tocar She’s in the rain, la canción principal de su segundo miniálbum, un tema que nos ha puesto la piel de gallina.

Estamos acostumbradas a escuchar The Rose y que se arremolinen los sentimientos en el estómago. Tienen una capacidad especial para componer canciones melancólicas e intensas, lo demostraron desde su debut con Sorry, y conforme avanzan su impronta es más madura y mágica.

La lluvia siempre se ha relacionado con la tristeza y la nostalgia y en She’s in the rain no podía estar más claro. El blanco y negro que tiñe gran parte del MV, y unas fotografías polaroid que lo protagonizan nos confirman su carácter nostálgico.

(x)

Woosung y Dojoon cantan a medias esta balada rock que nos describe simbólica y crudamente cómo es la soledad y el vacío. Han elegido muy bien las palabras y metáforas con las que jugar, y nos dejan con una sensación triste y de desasosiego en el cuerpo.

Me estoy muriendo por dentro

Quiero pensar que es una mentira, ¿por qué? ¿por qué?

Grito y chillo pero no hay respuesta

Una soledad torrencial en la lluvia

Aunque la canción es decadente y delicada, no pierde su sonido indie-rock. Las guitarras tienen protagonismo en el estribillo, la batería lleva el peso de las estrofas, y si sois cuidadosos escucharéis las notas del teclado que aportan más melancolía al tema.

(x)

También han querido dar al MV un toque original con efectos de imagen distorsionados y luces y colores como si estuviéramos viendo a través de la lluvia. La imagen está muy cuidada para transmitir lo mismo que el sonido y por eso es imposible tanto dejar de escuchar como dejar de contemplar la historia que hay en pantalla.


Nos ha encantado este comeback de The Rose pese al sentimiento triste que nos deja en el cuerpo. Su capacidad para transmitir emociones es única, y quienes los vean en directo el próximo 27 de noviembre serán muy afortunados.

CONOCE A: THE ROSE

11 BANDAS DE KPOP QUE TIENES QUE CONOCER

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE KPOP EN ESPAÑA

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s