‘INTO YOU’: EL ESPECTACULAR DEBUT DE YURI

Durante los más de diez años de carrera de Girls Generation hemos visto debutar en solitario a muchas de sus componentes: Taeyeon, Tiffany, Seohyun, Yoona y Hyoyeon. Ahora ha llegado el turno de Yuri de unirse a la lista, con su estilo personal, sugerente e hipnótico. Su primer miniálbum se titula The First Scene y así suena Into You, su canción principal:

Into You es la representación del glamour y la sensualidad de la forma más madura y artística. La estética nos lleva por diversas paletas de colores suaves que tienen en común cierto toque etéreo. Flotan luces en el ambiente y estas orbitan en torno a Yuri como si fueran satélites y ella un gran astro.

Yuri no escatima en lujos pero no se centra en ello. Lo que transmite Into You se sabe a través de sus movimientos y expresiones. La seducción que lleva a cabo es a la vez clara y delicada.

Mediante una serie de simbolismos, la letra nos describe un proceso lento y profundo de seducción por ambas partes. Comparando la situación con elementos naturales, Yuri canta repetidamente cómo caen el uno por el otro sin poder evitarlo.

A veces intento fingir que no lo escondo todo

No importa cuánto lo intentes, esconderse es un fallo

Tal y como la niebla desaparece, ahora mis ojos están despejados

Into You tiene un sonido tribal que te va atrapando conforme avanza la canción. El ritmo se compone de una gran base instrumental tradicional asiática, sin casi necesitar apoyo del beat electrónico. Esto casa bien con la voz suave de Yuri, que apenas varía de tono e intensidad y juega a repetir muchas veces lo mismo, creando ese efecto hipnótico y envolvente que desea.

Yuri es, junto con Hyoyeon, la bailarina principal de SNSD, y como tal, su vídeo está lleno de escenas en las que podemos verla demostrar sus dotes de baile. Con movimientos suaves, y elegantes y un paso muy principal en el que parece que tiene las manos atadas, Yuri se luce como la estrella que es.

Ella describe la coreografía como “femenina”, con mucho movimiento de cadera y manos para que “la gente se enamore de mis encantos”. 

(x)

La bailarina ha pensado durante años en cómo encontrar su propio color, distinto del de SNSD, y aunque todavía es pronto para definirlo, sin duda este estilo encaja a la perfección con su carisma y personalidad. Esperamos que continúe en esta dirección, aunque sorprendiéndonos siempre.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s