‘GOODBYE ROAD’: iKON SE SUME EN LA TRISTEZA

En verano, iKON nos hacía bailar de la forma más oscura con Killing Me, la title de New Kids: Continue. Hoy, ha llegado la hora de cerrar esta etapa con su álbum New Kids: Final, y lo hacen de una forma emotiva y lacrimógena.

Aunque muchos piensen que iKON tiene un sonido caracterizado por los ritmos bailables, pesados y mucha presencia del rap, lo cierto es que los chicos tienen un lado muy sensible y romántico que ya demostraron en Apology o WYD. Goodbye Road se añade a la lista de sus singles íntimos y suaves, que aunque son escasos, potencian la versatilidad del grupo.

Goodbye Road ha sido compuesta por B.I, Future Bounce, y Bekuh BOOM, y las letras son de B.I. y Bobby. El tema describe cómo es el duro final de una relación amorosa, el “final de la carretera”, donde ya no hay salida ni retorno posible.

Adiós, adiós

si hubiera sabido

que íbamos a romper

no te habría amado tanto

Las protagonistas del MV son las distintas relaciones rotas, la soledad, las miradas vacías a través de la ventana, y los enormes jerséis de punto que llevan los chicos, como si quisieran conservar parte del calor que se les va junto al amor.

De tono triste y melancólico, el vídeo se tiñe de colores suaves y un filtro decadente y nublado. La melodía es una mezcla de sonido acústico y orquestal, haciendo de Goodbye Road una balada a medio tempo madura y completa.

iKON han renovado su sonido, y también parte de la distribución, pues Chan comienza la canción y se hace también con la última estrofa. La rap line se mantiene en un discreto segundo plano, mientras los vocalistas comparten líneas y posición central casi por igual, aunque June y Jay son quienes más presencia tienen.

Como buenos bailarines, el hecho de que Goodbye Road sea una balada no los priva de enseñarnos gran parte de una coreografía muy gráfica y fluida en la que en el paso principal parece que quieren decirnos “adiós” con la mano.


Nos gusta que el final de New Kids tenga este sonido decadente y emocional, porque iKON son mucho más que ritmos pegadizos y frenéticos raps, también saben emocionarnos y ponernos la piel de gallina. No podemos elegir cuál de las dos caras nos gusta más, ¿y vosotros?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s