UN AÑO CON BT21, ¿SABES QUIÉN ES QUIÉN?

Line es un servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles que nació en 2011 en Japón, cuando el país sufrió el terremoto más fuerte en su historia y que provocó un tsunami que causó olas de hasta 40 metros de altura. La falta de infraestructuras hizo que Line naciese como una forma de comunicación y a día de hoy tiene más de 500 millones de usuarios a lo largo del mundo.

Igual que otros servicios de mensajería, Line cuenta con un amplio elenco de personajes que son los protagonistas de sus emoticonos, y justo hace un año, el 26 de septiembre de 2017, desde que BTS anunciaron su colaboración con la empresa para integrar sus propios emoticonos en la aplicación.

Imagen relacionada
Algunos de los personajes de Line Friends

Si bien al principio el proyecto estaba lleno de misterios, por fin en octubre pudimos ver el primer teaser de una serie de 13 capítulos en Youtube en los que BTS explicaron todo el proceso de creación de los personajes. Y descubrimos que cada uno de los chicos se había encargado de tener un emoticono propio, a su gusto y acorde a su personalidad.

El nombre BT21 viene de la combinación de BTS y el siglo XXI. Y la historia de estos curiosos personajes también tiene su miga: TATA, curioso por naturaleza, pertenece al planeta BT y un día se monta en su robot VAN y viaja por el espacio hasta aparecer por casualidad en la Tierra. Allí se topará con un cartel promocional de BTS y decidirá que él también quiere ser un idol famoso.

Resultado de imagen de bt21 van de quien
¡A reclutar!

Así comienza su aventura, en la que TATA irá encontrándose con otros amigos que decidirán unirse a él. ¡Y ya es hora de conocerlos!

RJ (creado por Jin)

Jin tenía muy claro desde el principio que quería dibujar una alpaca, por la sencilla razón de que a todo el mundo le gustan las alpacas. RJ es un personaje tierno, amable y educado al que le encanta comer. ¡Y siempre tiene frío!

SHOOKY (creado por Suga)

Suga no tenía muy claro qué era lo que quería hacer y el resultado acabó siendo una galleta a la que le gusta meterse en problemas y tocar un poco las narices. Odia la leche porque hace que se desintegre, aunque eso no parece importarle mucho a Cooky, que está obsesionado con hacer crecer sus músculos. Y cómo os podéis imaginar eso da lugar a divertidos encuentros animados.

MANG (J-Hope)

Os lo creáis o no, el objetivo de J-Hope era dibujar un caballo. Al final, el resultado es Mang, que no sabemos si es un caballo de verdad porque utiliza una máscara siempre. Es una chica y le encanta bailar, ¡así que lo hace todo el tiempo!

KOYA (creado por RM)

Es uno de los diseños más fieles al primer boceto de su creador. RM tenía muy claro a Koya desde el principio. Es un koala inteligente pero al que le encanta dormir y cuando alguien le sorprende las dos orejas se le caen al suelo.

CHIMMY (creado por Jimin)

El perrito con traje amarillo que fue diseñado por Jimin es un chico lleno de pasión y que se esfuerza en todo lo que hace. A veces lo vemos con gafas de sol y normalmente tiene la lengua fuera de la boca. ¡Y siempre se lo está pasando bien!

TATA (creado por V)

Un extraterrestre que puede modificar su cuerpo a su gusto sólo podía venir de V. El cantante además quiso que la forma de su cabeza fuera una corazón para transmitir el amor que había puesto en el proyecto. TATA Es curioso y divertido y suele ir acompañado de VAN.

COOKY (Creado por Jungkook)

Sorpresa, Jungkook decidió dibujar un conejo. Pero Cooky es un conejo algo especial al que le encanta beber leche y el ejercicio. El pobre se esfuerza mucho para que le salgan músculos pero… no tiene demasiado éxito.

VAN

Fue el último en desvelarse y además de ser la nave espacial de TATA, representa al fandom: ARMY. Es un robot protector que siempre está velando por los demás.

UN FENÓMENO MÁS ALLÁ DEL TELÉFONO

Todo lo que hace BTS tiene una repercusión enorme e inmediata y sus diseños para Line FRIENDS no podían ser menos. A través de sus vídeos y la cuenta de Twitter, BTS anunciaron que BT21 no sólo estarían disponibles en forma de emoticonos sino que además servirían de inspiración para los diseños de merchandasing de Line.

Zapatillas, camisetas, bolígrafos, llaveros, carteras, y peluches de diferentes tamaños llenaron las tiendas de Seúl, Nueva York o Japón. La demanda de productos fue tal que la franquicia tuvo que establecer restricciones para que nadie se llevase dos productos del mismo tipo.

Una tienda de Line en Taiwán (x)

Desde su “debut” oficial, BT21 han sido los protagonistas de diferentes aventuras a través de los breves cortos animados que podéis encontrar en Internet así como el juego de puzzles PUZZLE STAR. No hay ninguna duda de que estos adorables emoticonos han logrado tener personalidad propia y conquistar a su público.

La historia detrás de BT21 es divertida y da pie a muchas escenas graciosas que podéis seguir desde su cuenta de Twitter. De momento sólo nos queda preguntar:

¿Qué miembro de este peculiar grupo de idols es tu favorito?

¡Y feliz cumpleaños!

Foto de cabecera: (x)

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s