EL DISCURSO DE RM (BTS) EN LAS NACIONES UNIDAS

Recientemente supimos que BTS aprovecharía su paso por Estados Unidos en su tour mundial para lanzar un discurso en la ceremonia de UNICEF en la sesión número 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. BTS llevan colaborando con UNICEF desde hace más de un año en una campaña contra la violencia hacia niños y jóvenes y son el primer grupo de kpop en pisar la sede de la ONU.

Os dejamos el discurso de RM, traducido al español a continuación:

Mi nombre es Kim Namjoon, también conocido como RM, líder del grupo BTS. Es un honor increíble haber sido invitado a un evento que tiene tanto significado para la juventud de hoy en día. El pasado mes de noviembre, BTS lanzó la campaña Love Myself junto a UNICEF, construyendo nuestra creencia de que el verdadero amor comienza cuando te amas a ti mismo. Hemos estado colaborando con el UNICEF en su programa para terminar con la violencia y proteger a los niños y jóvenes alrededor de todo el mundo. Y nuestros fans se han convertido en una parte muy importante con sus acciones y su entusiasmo. Tenemos, de todo corazón, a los mejores fans del mundo.

Me gustaría empezar hablando de mí mismo. Nací en Ilsan, una ciudad cerca de Seúl en Corea del Sur. Es un lugar precioso, con un lago, colinas e incluso un festival de flores anual. Pasé una infancia feliz allí y era un chico normal y corriente. Solía mirar al cielo y hacerme preguntas, y solía tener los sueños de un chico normal. Solía imaginarme que era un súperhéroe que podía salvar el mundo. Y en una de las intros de uno de nuestros primeros álbumes hay una frase que dice “mi corazón se pausó cuando tenía nueve o tal vez diez”.

Mirando hacia atrás, creo que es ahí cuando empecé a preocuparme por lo que otras personas pensaban de mí y empecé a verme a mí mismo a través de sus ojos. Dejé de mirar al cielo nocturno, a las estrellas; dejé de soñar despierto y en su lugar intenté ajustarme a los moldes que otras personas habían hecho. Pronto, empecé a callar mi propia voz y empecé a escuchar las voces de otros.

Nadie me llama por mi nombre y yo tampoco lo hacía. Mi corazón se paró y mis ojos se cerraron. Y así, justo así, yo, nosotros, todos perdimos nuestros nombres. Y nos convertimos en fantasmas. Pero tenía un único santuario, y esa era la música. Había una pequeña voz en mi interior que me decía “Despierta, tío, y escúchate a ti mismo”. Pero me costó bastante tiempo escuchar a la música llamarme por mi verdadero nombre. Incluso después de tomar la decisión de unirme a BTS, había demasiados obstáculos. Algunas personas pueden no creerlo, pero la mayoría de las gente creyó que no teníamos futuro. Y a veces, simplemente quería dejarlo. Pero creo que fui muy afortunado por no rendirme. Estoy seguro de que yo, y nosotros, seguiremos tropezando y cayéndonos así.

Ahora, BTS se ha convertido en unos artistas que actúan en estadios enormes y venden millones de álbumes, pero yo todavía soy un chico corriente de 24 años. Si hay algo que he conseguido, eso sólo ha sido posible porque tengo a los otros miembros de BTS a mi lado y por todo el amor y apoyo que nuestras fans (ARMY) nos han dedicado a lo largo y ancho del mundo. Y tal vez, ayer cometí un error. Pero ayer todavía era yo. Hoy soy quien soy con todos mis fallos y errores. Mañana, puede que sea un poco más sabio y ese seguiré siendo yo. Estos errores y fallos son lo que soy y constituyen las estrellas más brillantes de mi vida. Tengo que llegar a quererme por quien soy, por quien era y por quien espero llegar a ser. 

Me gustaría decir una última cosa. Después de lanzar nuestros álbumes de Love Yourself y comenzar la campaña de LOVE MYSELF, empezamos a escuchar historias maravillosas de nuestros fans alrededor del mundo sobre cómo nuestro mensaje les había ayudado a superar las dificultades de la vida y empezar a quererse a sí mismos. Esas historias nos recuerdan constantemente nuestra responsabilidad. Así que vamos a dar un paso más. Hemos aprendido a querernos a nosotros mismos, así que ahora os invito a hablar por vosotros mismos. Me gustaría pediros a todos. ¿Cuál es vuestro nombre? ¿Qué es lo que os gusta y hace que vuestro corazón lata deprisa? Contadme vuestra historia. Quiero escuchar vuestra voz y quiero escuchar vuestras convicciones. No importa quién eres, de dónde eres, tu color de piel o tu identidad de género. Simplemente, habla por ti mismo. Encuentra tu nombre y encuentra esa voz para poder hablar por ti.

Soy Kim Namjoon, y también soy RM de BTS. Soy un idol y soy un artista de una ciudad pequeña en Corea. Como la mayoría de la gente, he cometido muchos errores a lo largo de mi vida. He tenido muchos fallos, y tengo muchos más miedos, pero voy a abrazarme tan fuerte como pueda y voy a empezar a quererme progresivamente. Poco a poco.

¿Cómo te llamas? Habla por ti mismo.

Muchas gracias.


RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook realizaron su último comeback con IDOL hace un mes, rompiendo todos los récords de Youtube. La canción habla de los estereotipos hacia el kpop y la importancia de valorarse a uno mismo y estar orgulloso de tu propio trabajo.

 

Anuncios
Iguazel Serón