‘ENOUGH’: PURO HIP-HOP EN EL DEBUT DE BOY STORY

JYP Entertainment está bien posicionada en Japón y con sus últimos éxitos en Corea del Sur era un secreto a voces que J. Y. Park tenía intención de adentrarse en el gigante asiático: China. Os hablábamos de BOY STORY cuando el CEO los presentó hace meses pero hoy, los chicos debutan con Enough, un tema de puro hip-hop.

Han cumplido con lo que prometían pero de una manera algo más infantil de lo que esperábamos. BOY STORY han seguido con la estética hip-hop que sus primeros vídeos auguraban pero la presencia vocal, que tiene inevitablemente una tesitura puramente infantil, convierte a Enough en una canción más light.

El MV nos lleva por los escenarios ideales para dejar claro qué es lo que quieren hacer con su grupo. Viajamos a la China más clásica y tradicional con colores dorados, rojos y a la más moderna, en sus calles estrechas y llenas de luces de neón; pero también encontramos planos vacíos, plagados de cadenas y reproductores de música que buscan hacer un guiño al mundo del hip-hop.

Hay un obstáculo algo grande y es que la media de edad BOY STORY ahora mismo son 14 años, Hanyu de 14 es el más mayor y Shuyang el más pequeño con 11. Es una apuesta muy arriesgada que han querido equilibrar con la letra de una canción que habla de que la edad no importa cuando la música está de por medio.

No necesitamos trajes caros ni malas palabras.

Esta música y este ritmo me convierten en la estrella más brillante de todas.

Eso es suficiente para el hip-hop. 

Enough es el primer single de un grupo peculiar que arriesga intentando llevar el hip-hop, que por su habitual contenido lírico está más orientado a un público más maduro, a una audiencia algo infantil.


Los chicos no promocionarán en Corea del Sur porque oficialmente no cumplen con la edad mínima que se exige para pertenecer a la industria pero si lo harán en su país natal. Nosotras seguiremos sus pasos de cerca para ver cómo BOY STORY nos cuentan su historia, que seguro que tienen mucha por delante.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s