‘WHAT’: LA MADUREZ DE DREAMCATCHER

Tras ofrecernos una historia muy interesante y completa durante sus anteriores comebacks, Dreamcatcher vuelve con un giro diferente para su tercer mini álbum: Alone in the City. What es el tema principal de su nuevo trabajo.

What no abandona el género rock, tan característico del grupo, y no deja de darle un gran protagonismo a las voces tan diferentes pero tan complementarias de las chicas. Aún así supone una ligera vuelta de tuerca, aportando un estilo más adulto, más girlcrush, y alejándose de su estética gótica.

La coreografía es muy potente, como en sus anteriores trabajos. Está compuesta de golpes secos y fuertes, además de formaciones precisas como se puede apreciar en la rueda que forman al principio.

(x)

La letra nos habla precisamente de la oscuridad de los sueños, de cómo las chicas huyen de la oscuridad, de sus pesadillas, y se anteponen a todo.

Crezco como las espinas del cactus.
Florezco como una flor en el desierto.

Haciendo honor al título de su mini álbum, el MV transcurre en una inquietante ciudad, alternándose con los planos de la coreografía. La estética es oscura, que dota de un gran misterio a todo el vídeo. Son de señalar las numerosas cintas que indican el peligro que estamos viendo, y que va muy acorde con la letra.

(x)

Las vemos perdidas en medio de la noche, en un halo terrorífico que nos indica que algo está pasando. Cuando, al final del MV, Yoohyeon se despierta en un cuarto lleno de fotos y con lo que parece ser sangre, nos convencemos que este es el principio de una nueva fase de su historia. No olvidemos que Yoohyeon, junto a JiU, también son piezas muy importante de su anterior tema, You and I. ¿Tendrá algo que ver?


Dreamcatcher emprende lo que podría ser una nueva fase en su carrera. Su estilo musical y estético ha ido evolucionando y madurando, y aunque este comeback no siga la línea gótica de los anteriores, ha sabido conservar su esencia y no desentonar en absoluto.

¡Estamos ansiosas por saber cómo sigue esta historia!

 

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s