‘I MEAN’: UNI.T SE DESPIDEN

El camino de las ganadoras de The Unit llega a su fin. Con este primer comeback, publican su segundo y último álbum antes de que la formación se deshaga. Nos sedujeron con su arriesgado debut, No More, y esta vez cambian de registro para que nos quedemos con lo mejor de todas sus facetas.

En I Mean, UNI.T se pasan al lado simpático, gracioso y colorido. Vemos un auténtico despliegue de vocalistas, ya que la rapera principal, ZN, no participa en este comeback. NC.A se luce especialmente con sus notas altas y largas, que dan consistencia a una canción esencialmente coral.

Además de eso, I Mean es una canción que resulta pegadiza y llamativa desde el principio por su original sonido a disco contemporáneo. Los tintes retro son evidentes pero también tiene un componente moderno.

(x)

Las chicas mezclan expresiones femeninas con una coreografía con pasos humorísticos, una letra ingeniosa y una estética colorida y setentera. El concepto se aprecia puramente en sus minivestidos, deportivas, estampados y pantalones acampanados.

¿Y qué quieren decirnos UNI.T con esta combinación de factores? Pues nada menos que una declaración sencilla y directa, aunque ingeniosa.

Hablo en serio,

No necesito nada más que a ti

Aunque la title song es I Mean, el grupo publicó varios días antes una emotiva canción pre-release llamada Begin with the end. En ambos temas han participado todas salvo ZN, cuya agenda en Japón con LABOUM le ha hecho imposible unirse al comeback.

Begin with the end no deja lugar a dudas: es una despedida en toda regla. Las ocho chicas, sentadas en círculo, se sostienen las manos y se miran con sentimiento, sintiendo el adiós.

El vídeo, de casi 7 minutos de duración, recoge los mejores momentos de las chicas en The Unit, con frases y escenas inolvidables. De fondo, sus voces componen una balada suave que va cogiendo fuerza a ritmo de guitarra para lucirse con los agudos, emotivos e intensos, propios de una despedida.


Pese a la inminente separación, su experiencia siempre seguirá viva y en el recuerdo de todos los fans de The Unit. Gracias, NC.A, Su Ji, ZN, Woo Hee, Yoon Jo, Ji Won, Ye Bin, Eui Jin y Hyun Joo.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s