RECOMENDACIONES: CANCIONES TROPICAL HOUSE

Este verano nos hemos hartado de deciros que los nuevos temas eran tropical house o tenían tintes de tropical house. La música con sintetizadores está muy de moda y la mayoría de los artistas han querido hacerse con ella en algún punto del último año. Por eso, hoy os traemos nuestros temas favoritos dentro de este género.

ALBA: OH NA NA (KARD)

 

 

Oh NaNa fue lo primero que oímos de KARD y desde entonces se han establecido como los referentes en lo que a tropical house se refiere, así que no podían faltar en esta lista. Y es que aunque lo habitual en el kpop es variar el estilo musical en cada comeback, los chicos de KARD llevan desde antes de debutar cantando este género… ¡y parece que les va bien, porque siguen teniendo un montón de éxito, especialmente en Latinoamérica!

Si aún no habéis escuchado Oh NaNa, seguro que se os queda pegada y a lo mejor hasta os animáis a aprender la coreo del estribillo.

IGUA: EVERYDAY (WINNER)

Everyday salió justo antes del verano y no me gustó nada. Y después de no gustarme nada se transformó en una de esas canciones que no podía dejar de escuchar. Es un tema electro pop con ELECTRO en mayúsculas que es puro tropical house. Los sintetizadores hacen de las suyas en la melodía pero también en sus voces, creando un sonido que de buenas a primeras es algo difícil de asimilar.

Pero WINNER siempre acaban ganando. Everyday nos lleva a unas vacaciones por todo lo alto, con esa fanfarronería y ganas de presumir que caracteriza a los chicos. Todo es ostentoso a su manera y el autotune se apodera de una canción en la que Winner tienen un crush y están desesperados por que sea correspondido.

INGRID: WHITE T-SHIRT (JONGHYUN)

Hace unas semanas, creé una lista de reproducción para todas aquellas canciones de Kpop que no encajaban en mis otras listas, y White T-Shirt apareció en los recomendados. Sólo la melodía del piano al principio me llamó la atención, movimiento rítmico de cabeza incluido, pero no fue hasta que entró el estribillo que decidí apretar el botón de “Añadir.”

Pegadiza, con una letra ligera y animada, dedicada a esa chica que llama la atención por su look no convencional, White T-Shirt es una canción perfecta para cualquier ocasión veraniega, pero no deja de ser un temazo para cualquier otra época del año.

Eres especial porque no te arreglas demasiado, tu silueta excita a mi imaginación, tu pelo perfectamente enredado, tu estilo, de alguna manera, resalta más.

Sin duda, Jonghyun dejó un legado musical con un abanico de estilos muy amplio como solo artist y eso es particularmente visible en el álbum “She Is”, donde White T-Shirt está incluida. Una buena canción para recordar los buenos tiempos, y hacernos olvidar durante unos minutos, todo lo demás.

PATT: MAZE ((G)I-DLE)

 

Todos adoramos LATATA, el debut de las más pequeñas de Cube, pero en su primer mini álbum hay varias joyas escondidas que merecen la pena. Una de ellas es Maze, un tema más lento y sensual de lo que es LATATA, pero que sigue el camino del tropical house.

En cuanto al vídeo, es la actuación que prepararon para el Mcountdown de Taipei, donde también realizaron su tema debut y una magnífica cover de Fake Love de BTS. Sin duda, estas rookies han venido pisando fuerte, ¡y se encargaron de dejárnoslo claro con su comeback: Hann!

SUSANA: PARADISE (GOT7)

Este es uno de mis GOT The Stage favoritos, desde la puesta en escena elegante y sencilla, hasta la sensualidad que desprenden bailando Mark, Yugyeom y Jinyoung. Aunque originalmente esta canción la cantan los siete, y esta es una versión especial a tres voces, el sonido tropical house que la caracteriza de base es el mismo.

También tiene tintes de R&B contemporáneo, pero lo que la hace una canción en la que es tan importante la coreografía es precisamente ese sonido latino-tropical que destaca en el estribillo. Además, no puedo resistirme a las frases que dicen en inglés, que dejaré que captéis vosotros mismos.


Estas han sido nuestras recomendaciones de esta semana. Seguro que se os ocurren muchas más canciones de este género fresco, que invita a bailar y pensar en el verano. Y es que aunque estamos en septiembre todavía nos aferramos a él. ¿Tenéis alguna sugerencia?

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s