‘MANGO’: HYOMIN SE ATREVE CON TODO

Hyomin de T-ARA regresa con su tercer miniálbum después de más de dos años sin lanzar nada en solitario. La cantante ha querido explorar una nueva imagen asociada a un sonido más experimental, y el resultado es MANGO:

Os llamará la atención la poca música en la que se apoya la voz de Hyomin. La mayoría son efectos de sonido y el sintetizador juega a soltarlos de forma minimalista. Así, la voz de Hyomin adquiere toda la atención de la canción, pero también los llamativos colores y su forma de actuar con la cámara.

Hyomin es directa y sofisticada. Aunque el amarillo y el naranja, colores clave en el MV, no sean muy atractivos, ella sabe personalizarlos para seguir siendo sexy y femenina. Ella misma ha admitido que quería probar una imagen distinta esta vez.

(x)

La letra juega con la palabra “mango” y la frase “man, go” (vamos, hombre) para realzar las dos caras de la canción. Por una parte, la estética fresca y llamativa del mango y por otra, una letra directa que habla de los sentimientos de Hyomin por un hombre, y cómo ella misma se compara con un mango.

Aunque parezco agradable y débil, tengo un “mango” especial

Puedo hacerte un hombre, man go!

Aunque su expresión es seria y severa y sus bailarinas imitan todos sus movimientos de forma casi robótica, vemos parte de una coreografía que es más sensual de lo que cabría esperar por el sonido minimalista que caracteriza MANGO. En este comeback, Hyomin se ha atrevido a cambiar en todos los sentidos.

(x)

Hyomin ha confirmado que tiene ya preparadas cinco o seis canciones para su próximo álbum, y es posible que continúe la línea conceptual que ha empezado con MANGO, de identificarse mediante un color en concreto. ¿Cuál será el siguiente?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s