‘COUNTLESS’: EL VALOR INCALCULABLE DE SHINee

La historia de la luz (Story of Light) que SHINee comenzó este verano todavía no había llegado a su fin después de la significativa Our Page. Quedaba el broche final de esta historia que no quería dejarnos con el corazón triste. SHINee regresan a poner punto final, y lo hace de la forma más brillante.

Countless es una canción hecha para apreciar las voces de los chicos. La vocal line no son sólo Onew y Taemin, que dejan destacar a Minho y Key por igual, y comparten todos los estribillos a conjunto, armonizando como sólo diez años de compañerismo y trabajo pueden hacer.

En Countless vemos varios elementos que nos evocan a los SHINee de los últimos años. Por una parte, su estética retro, de trajes coloridos y anchas solapas, nos recuerdan a su comeback más desenfadado y original, 1 of 1. Los vinilos que maneja Key, o el teléfono de antiguo que Onew sostiene con algo de impaciencia, son otras pistas de esta ambientación de época.

(x)

Pero también vemos parte de lo que ha inspirado a los SHINee de The Story of Light, que juegan con la música onírica, los efectos fantasiosos y un ritmo catchy pero apacible. Countless tiene una base tropical que va cogiendo fuerza y ganando terreno al resto de la melodía, un agradable R&B que permite bailar sin desmadrarse.

En la letra, SHINee nos hablan de una relación en la que la otra persona es el centro de su mundo, pero con la que tienen un tira y afloja porque a veces ellos no se lo demuestran lo suficiente. Pero, al final, pese a los días de mal humor, el amor que sienten es incalculable.

Eres mis palabras, mis frases, todo mi lenguaje

Aunque piense en otra cosa y sueñe con ello, termino hablando de ti

No tengo que desear un sueño, contando estrellas incontables

Aunque no apreciamos parte de la coreografía, el “rollo” tranquilo y atractivo de Countless la hace imposible de pasar desapercibida en la pista de baile. Cada vez que los chicos se unen para entonar el estribillo, y los rodeamos en círculo, vemos cómo la música es capaz de atraparlos sin esfuerzo.

(x)

SHINee nos han regalado varios temazos estos últimos meses, pero si hay algo de valor incalculable eso son los 10 años que han estado en la industria, dándolo todo para sus shawols. Incluso en los momentos más difíciles, SHInee siempre han estado ahí para brillar. Con The Story of light: Epilogue, cerramos un gran capítulo de su historia, pero no terminamos el libro.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s