RECOMENDACIONES: CANCIONES FAVORITAS DE BIGBANG

Actualmente todos los miembros de BIGBANG salvo Seungri están en el servicio militar obligatorio. Esto nos ha puesto un poco nostálgicas respecto a uno de los grupos clave de la nación y además hace un par de semanas celebraron su 12° aniversario como grupo. Así que, no podemos hacer menos que contaros cuáles son nuestros temas favoritos de este icónico grupo.

ALBA: BLUE

El invierno se ha ido y la primavera ha llegado, nos hemos marchitado”. Así comienza Blue, una de mis canciones favoritas de BIGBANG. Aunque no me puedo resistir a sus temas más movidos, que me llenan de energía cada vez que los escucho, Blue tiene un sitio especial en mi corazón. Es una de esas canciones que consigue transmitir un sentimiento a la perfección aunque no entiendas nada de la letra.

Además, me encantan la armonía que crean las voces de los chicos y la combinación de melodía y rap. Os la recomiendo si todavía no la habéis escuchado, pero aunque ya la conozcáis creo que siempre es buen momento para oírla de nuevo.

IGUA: HARU HARU

Siempre que tengo la ocasión recomiendo esta canción que ya forma parte de la historia del kpop. BIGBANG siempre se nos presentarán como los reyes de lo estrambótico y llamativo, pero el lado más tristón y melancólico impregnó sus primeros años en la industria. Haru Haru es triste, es bonita y cuenta una historia de lo más dramática.

En Haru HaruG-Dragon y T.O.P pelean por un amor que es correspondido en ambas direcciones, creando un conflicto entre los dos. Para mí, la magia de BIGBANG siempre estará en su capacidad para hacernos sentir y sufrir con sus palabras pero también disfrutar, dar saltos de alegría y enfrentar la vida con toda la energía posible.

PATT: BAE BAE

Bae Bae no es solo mi canción favorita de BIGBANG, sino uno de mis temazos imprescindibles para escuchar a todas horas. La melodía es pegadiza y original, los vocals y raps inmejorables, y el conjunto produce una sensación adictiva a la que es imposible resistirse.

El vídeo de Bae Bae está lleno de un simbolismo muy curioso, además de estar realizado magistralmente a nivel técnico. BIGBANG nos ofrece una visión muy gráfica de los distintos tipos de amor: desde el tímido e irrealizable que siente G-Dragon, hasta el más sexual de T.O.P. ¡Vale la pena echarle un ojo más analítico para captar todas las referencias!

SONIA: LET’S NOT FALL IN LOVE

Cualquiera de los grandes temas de BIGBANG son dignos de mención, pues por algo son un icono de la industria del kpop. Sin embargo, Let’s not fall in love es un tema con el que sintonizo personalmente. Eso se debe a que disfruto especialmente las baladas a corazón abierto.

Let’s not fall in love es una balada de música suave y agradable de voces tiernas y melódicas. La letra es sincera y muy madura: habla de conectar con una persona pero no estar preparado para enamorarse y ser sincero al respecto. Con esta canción, BIGBANG muestran que también tienen un lado dulce.

SUSANA: FLOWER ROAD

Es difícil escoger una canción favorita de BIGBANG ¡y más después de las elecciones de mis compañeras! Por eso he acabado eligiendo Flower Road, que es una muestra de su madurez musical y tiene más de un significado. Por una parte es la última canción que tenemos de BIGBANG antes de que cuatro de sus cinco miembros ingresaran en el servicio militar (de hecho al publicarse ya estaban allí), y es el último recuerdo de sus voces y su inconfundible estilo.

Por otra parte, “Flower Road” (꽃길, camino de flores) es una expresión utilizada en Corea para referirse al camino de una vida, con el deseo simbólico de que sea una vida próspera y llena de éxito y salud. De ahí que sea un camino de flores (o de rosas, como decimos en España). Me parece muy significativo que la publicaran antes de su inevitable hiatus, porque es una bonita promesa de continuidad para sus VIPS.


Con tantos años de carrera es difícil hacerse con un tema favorito de BIGBANG pero siempre hay algunos que se nos graban para siempre. ¿Cuál es el que os ha robado el corazón?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s