CONOCE A: TWICE

Sus canciones son alegres, pegadizas y sus coreografías se han imitado hasta la saciedad. Twice están en lo más alto pero, ¿las conoces bien? Tanto si la respuesta es sí como si no, ¡hoy te acercamos a ellas!

¿QUÉ ES TWICE?

Twice son el grupo más fructífero de JYP Entertainment y en los últimos años han ganado premios musicales al nivel de BTS y EXO. Pero en 2015, todas ellas fueron participantes del programa de la MNet llamado SIXTEEN en el que dieciséis trainees de diferentes nacionalidades competirían para formar el nuevo girl group bajo el sello de J.Y Park.

Sólo nueve de ellas debutaron, el 20 de octubre de 2015 con Like OOH-AHH. Se presentaron como Twice, queriendo transmitir la idea de que iban a enamorar a su público por partida doble: por los ojos y por los oídos.

Su club de fans se llama ONCE porque sólo tienen que quererlas una vez y ellas les devolverán el doble de música, amor y diversión. En más de una ocasión se las ha etiquetado como el nuevo grupo femenino de la nación.

¿CÓMO SUENAN?

El sonido de Twice es puro pop, agradable e impregnado de ritmos pegadizos que invitan a tararear la melodía. Sin duda alguna, TT marcó un antes y un después en su estilo musical y desde entonces siempre han apostado por una coreografía fácil de imitar y elementos pegadizos que convierten a sus canciones en piezas individuales inolvidables.

Las chicas en What is Love?

Aunque sus temas principales no abandonan el pop y a veces se impregnan de tintes electrónicos, EDM o tropical house, sus side tracks siempre son más experimentales. Y desde el lanzamiento de What is Love? las chicas parecen haberle cogido el gusto a las influencias retro.

Twice tiene una línea vocal bastante potente que se complementa del rap de dos de sus integrantes. Nunca han dejado el concepto cute y son el mayor exponente en este estilo, siempre defendiendo que una actuación adorable no tiene limitaciones.

MIEMBROS

Twice son nueve chicas, cinco coreanas, dos japonesas, una estadounidense y una taiwanesa.

NAYEON (IM NAYEON)

Nació el 22 de septiembre de 1995 en Seúl y es una de las vocalistas principales de Twice. Nayeon es una chica alegre y muy sociable y tiene muchas amigas, pero es especialmente cercana a Yeri de Red Velvet. Es una soprano y lleva siendo trainee en JYPE desde 2010 así que tiene mucha experiencia. Parece un conejito cuando sonríe y ese es uno de sus apodos cariñosos.

JEONGYEON (YOO JEONGYEON)

Nació el 1 de noviembre de 1996 en Suwon. También es trainee desde 2010 y vocalista. Jeongyeon es una chica atrevida a la que le gusta probar cosas nuevas y por eso es conocida por llevar el pelo corto durante mucho tiempo y probar diferentes colores. Le gustan los programas de variedades y le encanta cocinar y ocuparse de las cosas del hogar, seguramente porque su padre es un importante chef.

MOMO (HIRAI MOMO)

Nació el 9 de noviembre de 1996 en Kyoto, Japón. Es vocalista, pero se ocupa de la posición central de baile. Desde que era pequeña ha recibido formación, acudiendo a la misma academia que Sana y Yuta (NCT) en Osaka. Su estilo favorito es el hip hop pero también la música urbana. Le encanta el nail art y el maquillaje.

SANA (MINATOZAKI SANA)

Nació el 29 de diciembre de 1996 en Osaka, Japón. Sana es vocalista y entró a JYPE por street cast mientras estaba de compras con una amiga. Se hizo muy popular por su “sha sha sha” en Cheer Up. A Sana le gusta mucho irse de compras y colecciona perfumes. Pero que no os engañe tanta dulzura, también es una firme fan de las películas de terror.

JIHYO (PARK JIHYO)

Nació el 1 de febrero de 1997 en Guri. Es la líder y vocalista principal, soprano, con diez años de experiencia como trainee, siendo así una de las idols más jóvenes y con más tiempo de preparación de la industria. Jihyo es popular por sus ojos enormes, incluso entre sus compañeras y ocupa la posición de líder porque la eligieron ellas.

MINA (MYOI MINA)

Nació el 24 de marzo de 1997 en Texas, Estados Unidos. Es vocalista principal, pero junto a Momo forma parte de la dance line. Aunque nació en EEUU se mudó de pequeña a Kobe donde empezó a estudiar ballet desde los ocho años. Su especialidad es la danza lírica y se proclamó como vencedora en gimnasia rítmica en los ISAC de 2018.

DAHYUN (KIM DAHYUN)

Nació el 28 de mayo de 1998 en Geongnam. Es la rapera principal y parte de la dance line. Desde que era pequeña le ha encantado bailar y ha coreografiado algunas canciones de Twice. Dahyun es muy alegre, extrovertida y es muy popular en los programas de variedades porque no tiene nada de vergüenza delante de las cámaras.

CHAEYOUNG (SON CHAEYOUNG)

Nació el 23 de abril de 1999 en Dunchon-dong y es la segunda rapera de Twice. Chaeyoung es la miembro más bajita de todas, por lo que a veces la confunden con la maknae. Dibuja muy bien y le encanta hacerlo así que ha diseñado varias cosas para las chicas en diferentes ocasiones. También le gusta bailar pero quiere seguir mejorando.

TZUYU (ZHOU TZUYU)

Nació el 14 de junio de 1999 en Tainan, Taiwán. Es vocalista y le gusta cantar canciones de Disney. Mide 1,72 así que a pesar de ser la maknae muchas veces no lo parece. Sin embargo, Tzuyu es una chica tierna, amante de los animales y tan popular como idols de la talla de Taeyeon o IU.

VÍDEOS PRINCIPALES

2015: MINI ÁLBUM DEBUT: THE STORY BEGINS

Like OOH-AHH

Twice han demostrado desde sus inicios que el concepto cute no es sinónimo de ropas iguales, monotonía o temas exclusivamente dulces. De hecho, Like OOH-AHH es todo lo contrario. Los zombis se han apoderado del instituto y la ciudad y las chicas no tienen tiempo para ellos.

Como debut que es, la canción intenta presentarnos a las chicas para que sepamos cuál es el punto fuerte de cada una. Por eso, es difícil olvidarse del baile con Momo dentro del autobús. ¡El primero de muchos!

2016: SEGUNDO MINI ÁLBUM: PAGE TWO

Cheer Up!

La afición de Twice por los disfraces se ha ido consolidando con los años, pero Cheer Up! fue el principio de todo. Momo se convierte en una especie de Lara Croft, Mina es la protagonista de un shojo japonés, Chaeyoung prefiere el lejano Oeste y un largo etcétera.

Cheer Up! dejó para el recuerdo una coreografía que muchos se han aprendido, una letra en la que le piden al chico que las pretende que se baje un poco los humos y el inolvidable “shy shy shy” de Sana.

2016: TERCER MINI ÁLBUM: TWICEcoaster: LANE 1

TT

Seguramente una de las canciones más reproducidas de la historia de Youtube no necesite presentación alguna. Aunque Cheer Up fuera muy pegadiza, TT fue el tema que las encumbró como reinas de las canciones catchy, y los gestos adorables. Todo el mundo repitió el paso clave de TT durante más de un año, convirtiéndolo en un icono del kpop.

Además, TT tiene una ambientación de Halloween muy original y atrevida, sin llegar a ser creepy, y nos deja un final abierto que resolveremos en Knock Knock.

2017: MINI ÁLBUM ESPECIAL: TWICEcoaster: LANE 2

Knock Knock

Esta “nueva” historia comienza con una fiesta de pijamas, pero como no podía ser de otra forma, pronto Twice llevan la magia a su música. Las chicas ojean un libro de cuentos en el que aparecen los mismos personajes que en TT y cuando alguien llama a su puerta, salen a disfrutar de la nieve.

Además de continuar la línea argumental de LANE 1, sigue la tendencia musical de su canción más viral. Twice demostraron una vez más que lo suyo son los ritmos pegadizos y las canciones que consiguen atraparte, esta vez por partida doble: con el MV y la música.

2017: CUARTO MINI ÁLBUM: SIGNAL

La música de Signal tiene una base atípica a la que cuesta cogerle el ritmo al principio, pero destaca la primera estrofa con el rap de Jeongyeon y Chaeyoung. De hecho, es la canción en la que ambas tienen más líneas, convirtiéndola en la más diferente de todos sus title tracks.

Signal sigue la historia de cómo las chicas descubren y utilizan sus nuevas capacidades sobrenaturales para llamar la atención de un extraterrestre poco simpático que merodea por la escuela.

2017: PRIMER ÁLBUM COMPLETO: TWICETAGRAM

Likey

Likey es una canción que habla de un crush amoroso y el efecto que tiene en una misma y nos recuerda en algunas parte a TT, pero al mismo tiempo no tiene nada que ver. Likey es su tema más natural y cercano, en el que muchos de los planos nos los muestran ellas mismas a través de una cámara.

Hay muchas referencias a anteriores canciones en los gestos de las chicas pero Likey es una canción diferente. Y la clave está en el estribillo que no comienza de forma catchy, el break de baile de Momo, que conquistó a fans y no fans, y el rap de  de Dahyun y Chaeyoung, uno de los momentos cumbre de la canción.

2017: PRIMER ÁLBUM REPACKAGE: MERRY&HAPPY

Heart Shaker

Twice publicó Heart Shaker en invierno, pero sólo la nieve del final nos avisa de la estación. El MV es colorido y simpático, ambientado en tonos pastel muy estéticos. Las chicas quieren confesarse a su crush, pero también se hablan a sí mismas. Se dicen que deben ser valientes y atreverse a hablarle de sus sentimientos. 

Heart Shaker se caracteriza por ser un tema pop menos electrónico que sus anteriores trabajos, con una base musical en la que la presencia de las guitarras eléctricas es notable. Y no sólamente eso, también es la canción en la que no es solamente un TWICE, sino dos TWICE las que aparecen, hasta formar un grupo de 18 personas bailando.

2018: QUINTO MINI ÁLBUM: WHAT IS LOVE?

Hemos visto a Twice disfrazarse de toda clase de personajes y protagonizar cuentos, pero en What is Love? las chicas saltan de éxito en éxito cinematográfico para reflexionar cuándo y cómo aparecerá el amor de su vida. Las chicas se imaginan siendo diferentes personajes de películas conocidísimas, y es que después de ver tantas, se preguntan cuándo les va a llegar su turno de vivir un amor inolvidable.

Todo ello con un sonido pop juvenil de influencia dance que tiene el beat característico de todas las canciones de Twice: un ritmo que permite que la coreografía tenga gestos muy marcados y fáciles de recordar.

2018: SEGUNDO MINI ÁLBUM ESPECIAL: SUMMER NIGHTS

Dance the Night Away

Dance The Night Away es la primera canción sobre el verano que tiene TWICE, y es, sin ninguna duda, un tema muy bailable y lleno de ritmo, que lo convirtió en uno de los temazos del vernao 2018.

Dance The Night Away sigue la línea a la que nos tienen acostumbradas, y es un tema divertido, alegre y refrescante, perfecto para el verano. Aunque esta vez se atreven con un ritmo más electrónico y una base diferente a su estilo pop. Una mezcla con un marcado beat de trompetas en el estribillo que la hace atractiva y original.

OTROS VÍDEOS

Candy Pop

La presencia de Twice en Japón es fuerte. Sus comebacks en Corea se alternan con nuevas producciones en el país vecino, pero destacamos Candy Pop porque además de pegarse como el chicle, nos transporta a un mundo de dulces en el que las chicas son magical girls. Al más puro estilo de anime, lucharán por escapar hacia una de sus mayores seguidoras.

BDZ

El primer álbum japonés ha sido importante para Twice y a la vista está que querían hacer algo especial y cargado de acción. De nuevo nos llevan a un universo en el que, esta vez, reina el mal, y ellas son las encargadas de rescatar a unos pequeños seres que devolverán el amor y la paz a todo el mundo.

K-POP covers (Weekly Idol)

Los bailes de Twice siempre parecen fáciles para aquellos que los miran desde lejos. Pero para quienes lo intentan eso ya es otro mundo. Sin embargo, si ni eso te convence, lo mejor es ver a las chicas bailar al ritmo de otros artistas. Se las saben todas, ¡más o menos!


El mundo de Twice está lleno de diversión, colores brillantes y sonrisas. Si te sientes mal, tal vez una de sus canciones, de estilo despreocupado y palabras de ánimo sea la solución.

¿Te atreves a enfrentarte a la vida al estilo Twice?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s