RESUMEN SEMANAL: COMEBACKS DISCRETOS

En este resumen semanal nos hemos decantado por destacar comebacks y lanzamientos oficiales que quizá no han recibido la atención que se merecían. La mayoría son de esta semana pero hay un par que fueron lanzados hace más tiempo, y son dignos de mención también.

BIGFLO – Upside Down

En el comeback de su quinto miniálbum, Emphas!ze, BIGFLO ha seguido una estética misteriosa y musicalmente oscura, con sonidos místicos al inicio. Upside Down es una canción potente tanto en sonido como en rap y, por supuesto, baile.

La ausencia de Yuseong y Jungkyun (en el servicio militar) se ha hecho lo menos notoria posible, poniendo mucho énfasis en la parte performance de la canción. Aun así, cuentan con la participación de Euijin, que está promocionando con UNB al mismo tiempo.

100% – HEART

100% regresa con su quinto miniálbum, el primero desde el fallecimiento de Minwoo en marzo de 2018. Anteriormente habían publicado el single digital Grand Bleu, pero es con Heart que hacen la vuelta definitiva a los escenarios.

El grupo ha elegido el tropical pop que escuchábamos sobre todo el año pasado, pero que siempre da un aire fresco, veraniego y bailable a las canciones. La estética, de colores oscuros y flúor, también acompaña al sonido. Heart es una canción romántica que expresa los sentimientos casi delirantes de una persona por otra.

BLANC7 – DRAMA

Este grupo rookie regresa en su segundo comeback con Drama. Comienza con una clásica música a piano y el rostro de una chica junto a la frase “a partir de ahora estaremos juntos, seguro”. Parece el principio de una historia pero, conforme la música  cambia a un pop electrónico suave nos quedamos con ganas de saber más, ya que la chica no vuelve a aparecer.

El MV es un despliegue de planos estéticos en diferentes escenarios, (uno de ellos quizá os suene de Hero de MONSTA X), y mucha coreografía. Para seguir la dramática historia, tendréis que leer la letra.

LONGGUO – FRIDAY N NIGHT

El ex-integrante de JBJ (conocido como Kim Yongguk) y actual integrante de un dúo con Shi Hyun, tiene varios proyectos entre manos. Además de seguir adelante con su dúo, Yongguk debutaba en solitario como Longguo en junio, publicando Clover con la colaboración de la gran Yoon Mi Rae.

Friday n Night es así su primer comeback, y se aleja del atractivo sonido R&B de Clover. Esta vez, Longguo pone su cara más melancólica y juega con las palabras “day and night” (día y noche) y “friday” (viernes) para componer una canción triste que habla sobre la soledad y el vacío.

NAM TAEHYUN (SOUTH CLUB) – STAR

En los trabajos de Nam Taehyun fuera de South Club le hemos podido ver poniendo voz para las OST, Take me Out de la serie Black, Boy and Girl de Children of the 20th Century y Real Love de Rich Man, drama que protagonizaba Suho de EXO. Pero Star es su primera canción oficial como solista.

Siempre siguiendo su línea intimista y un poco oscura cuando está en solitario, Taehyun se pasea por entornos apagados y juega con las luces y sombras en su cuerpo. Su propósito es dejar que la intensidad de su voz hable, a la vez que estéticamente marca el simbolismo de los claroscuros de la canción.

SPECTRUM – DEAR MY

SPECTRUM son un grupo rookie cuya carrera recibió un duro golpe apenas dos meses después de su debut. Uno de los miembros, el rapero Dongyoon, finalista de MIXNINE, falleció repentinamente. Desde entonces, miembros y fans han estado recuperándose y esforzándose en matener viva su memoria, y el ejemplo más claro es Dear My.

Esta recién publicada canción es oficialmente lanzada para conmemorar a Dongyoon y ha servido como canalizador del resto de SPECTRUM para expresar sus sentimientos hacia él.Siempre y cuando exista el nombre Spectrum, siempre brillaremos no como 6 rayos de luz, sino como 7“, transmitieron en un mensaje oficial.


Como veis hay muchos lanzamientos que merecen la pena cada semana, y muchos de ellos pasan desapercibidos para el gran público. Ya sea para bailar, reflexionar o enamorarse, en la industria siempre tendréis un hueco para emocionaros.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s