CRÓNICA: INCHEON K-POP CONCERT 2018

El Incheon K-Pop Concert, o INK Concert, tiene una larga historia: lleva celebrándose desde 2008 y por él han pasado artistas como Rain, T-ara o EXO. Si no has podido ir, no te preocupes, porque ¡Norae Magazine ha estado en la décima edición y te lo contamos todo!

La décima edición del Incheon K-Pop Concert se celebró el uno de septiembre en el Incheon Munhak Stadium. La ciudad que le da nombre, Incheon, es conocida por su aeropuerto internacional, su China Town y por servir de localización para dramas tan conocidos como Goblin o Descendants of the Sun. Incheon está a dos horas de Seúl en metro, así que viajar entre las dos ciudades es muy sencillo.

Como parte de una campaña para promocionar Incheon y el turismo en Corea del Sur en general, el concierto era prácticamente gratis para los extranjeros, ya que se podía acceder por solo el precio de los gastos de gestión: 3,000 wons (unos 2.5 euros). Además, en el recinto del festival había puestos de promoción en los que podías sacarte fotos, conseguir premios o pintarte la cara o las uñas.

Aunque había que llegar muy temprano para conseguir un buen sitio (las entradas se podían recoger desde las 10 de la mañana) el concierto no empezaba hasta las siete de la tarde, pero entre hacer cola para conseguir los tickets, comer o pasear por el recinto se pasó el día volando.

El concierto

Al entrar al estadio, después de todo un día esperando, llamaba la atención su tamaño. Los asientos de los asistentes extranjeros y los de los coreanos vips se encontraban en la pista, todos en sillas, mientras que el público general veía el concierto desde la grada.

Entre promociones de la ciudad de Incheon, en la pantalla iban apareciendo los artistas haciendo juegos de pruebas o saludando en el photocall. Y por fin, después de tanta espera, comenzaron las actuaciones.

Las encargadas de abrir el festival fueron nada más y nada menos que Vitamin, el grupo de K-pop más joven de Corea. Pero no solo cabía el K-Pop: después de la adorable actuación de estas niñas fue el turno de un grupo de música tradicional coreana y de un rapero, que animaron el ambiente antes del comienzo del line up oficial.

 

IMG_20180901_193758
Foto: Alba Verea

Como no podía ser de otro modo, dos idols eran los presentadores del concierto: Doyeon de Weki Meki y Moonbin de AstroNancy de Momoland se encargó de presentarlos a ellos cuando fue el turno de actuar de sus respectivos grupos.

Fromis_9 comenzaron con su DKDK, enamorando a todo el mundo con su adorable coreografía que imitaba los latidos del corazón. A la dulzura de las chicas se le opuso la garra de TRCNG con Wolf Baby, que hipnotizaron a todos los asistentes con su baile y acrobacias.

Después, pasamos a un ritmo más melódico con el 20 Something de Jeong Sewoon.Y de nuevo las chicas volvieron pisando fuerte: y es que (G)I-DLE se comieron el escenario con su Hann

Pentagon cerraron la primera parte con Shine en una actuación divertidísima y llena de energía, aunque echamos de menos a E’Dawn y Yanan, que no pudieron acudir al festival.

펜타곤, 거침없는 무대
(x)

Una vez más era el momento de las chicas y la pantalla del escenario lo anunciaba bien grande: era el turno de tres grupos muy conocidos… ¿os imagináis quiénes eran? Pues las primeras fueron las dulces WJSN con su promesa de hacer nuestros sueños realidad en Dreams Come True. El toque sexy lo pusieron Pristin V con su papel de chicas malas en Get It, y Momoland se encargaron de poner su broche divertido y lleno de energía con Baam.

Y también cargados de energía venían Stray Kids, que llenaron en escenario con sus piruetas y movimientos hip-hop con My Pace. La seducción volvió al escenario de la mano del Black Dress de CLC, que nos conquistaron con su concepto fuerte y maduro. Nature volvieron a poner el contraste dulce, seguidas por N. Flying con su How R U Today, la única banda del festival.

(x)

Los rookies Fromis_9, Weki Meki y TRCNG hicieron doblete en el escenario y es que los tres grupos interpretaron canciones de grupos veteranos. Las chicas de Fromis_9 volvieron vestidas de faldas de colores para interpretar Oh! de Girls’ Generation, Weki Meki se atrevieron con Hot Summer de f(x) y TRCNG interpretaron Warrior de B.A.P, sus compañeros de compañía… con una sorpresa muy especial, porque al final de la performance los mismos B.A.P se unieron a sus juniors en el escenario.

Después de un momento tan icónico, B.A.P continuaron con un tema de 2016: Skydive. La actuación de los chicos fue de las mejores de la noche, aunque echamos de menos al líder, que anunció su marcha de TS Entertainment hace apenas unas semanas.

비에이피, 다섯명이 더 멋지게!
(x)

SF9 continuaron con el ambiente oscuro y lleno de energía en Now or Never, y The Boyz nos animaron con el tema de su primer comeback: el divertido Giddy Up. Con A Daily Song de Hwang Chi Yeul todo el mindo se unió a cantar y a mover los lightsticks al ritmo de la música.

Después de habernos conquistando con su versión de Hot Summer, Weki Meki nos enamoraron con su tema girl crush La La La, Y Astro destacaron por su coreografía sexy en Always You.

Ya se acercaba el final, quedaban cuatro grupos, y es que se encargaron de dejar los platos fuerte del festival para el final. Primero, las chicas de AOA nos animaron a mover el esqueleto con su Bingle Bangle. Después fue el turno de NCT 127 a ritmo de Cherry Bomb y se hizo patente lo que los lightsticks demostraban: ¡aquello estaba lleno de NCTzens que animaban a los chicos con todas sus fuerzas!

(x)

 

El último grupo de chicas de la noche fueron Red Velvet con su divertido Power Up, que tuvo a todo el público coreando “Banana” y “Let’s Power Up!”. Pero si las NCTzens sorprendían con sus cánticos, los de las fans de Nu’Est W nos dejaron de piedra: cuando llegó el turno de los chicos y su Dejavu todo el estadio quedó sorprendido por la fuerza de sus fanchants. Es destacable además por ser un grupo que hace apenas dos años casi no tenía apoyos, así que ver la fuerza de sus fans fue el mejor final para dejar a todos los asistentes con un buen sabor de boca.


El festival acabó por todo lo alto: mientras los idols salían al escenario a saludar, comenzaron a salir fuegos artificiales, para así terminar un día increíble en torno a la música y los encantos de la ciudad de Incheon.

 

Anuncios
Alba Verea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s