‘APRIL FOOLS (0401)’: JIMIN PARK DICE “HASTA NUNCA” A SU AMOR

Es difícil seguirle la pista a Jimin porque desde que debutó oficialmente en JYP Entertainment hemos podido escucharla con cuentagotas. Por eso, su regreso con su nuevo álbum jiminxjamie era uno de los más esperados.

Las imágenes promocionales de April Fools (0401) nos enseñaban a una Jimin algo seria pero rodeada de elementos de fiesta por lo que muchos pensamos que el concepto giraría alrededor de las bromas y la diversión. Sin embargo, la artista nos ha engañado a todos, y nunca mejor dicho.

April Fools (0401) es una canción de traiciones en el amor, Jimin se encuentra en una relación con un chico que la engaña pero vuelve constantemente a su puerta para reclamarla. Un día, en mitad de una de sus peleas y por accidente, Jimin acaba con su vida. O eso es lo que ella cree.

Ups

Lejos de sentirse asustada, la situación parece aliviarla y por primera vez en mucho tiempo Jimin es capaz de disfrutar de los pequeños detalles de la relación, al mismo tiempo que intenta que no se descubra el pastel. Rencorosa llega incluso a mandar mensajes a “la otra chica” y suelta una mentira tras otra.

Todo esto sucede al tiempo que la solista nos lleva por una canción de dance pop con pinceladas retro que aparecen tanto en la música como en la estética del MV. La letra, compuesta por Jimin es amarga, cargada de desencanto y rencor: el amor ha terminado y ella no quiere que le tomen el pelo otra vez.

Me preguntas que cómo dormí ayer con voz preocupada, 

incluso tu voz temblorosa, nada ha cambiado.

Sé cómo se siente, no me digas que soy buena persona.

No me querías a tu lado.

Estoy harta de que finjas ser amable. 


Con April Fools (0401), Jimin muestra una faceta madura y cargada de personalidad. No es para nada lo que esperábamos y las sorpresas a veces traen buenas cosas. Jimin es todavía joven pero tiene las herramientas para seguir creciendo como artista, como su voz trabajada y bien enseñada.

 

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s