RECOMENDACIONES: ESPECIAL VUELTA AL COLEGIO

La vuelta a las clases y la monotonía siempre asusta un poco, pero también abre etapas nuevas, da comienzo a nuevas historias y llena nuestras vidas de cambios. En el mundo del kpop, el colegio es también un tema recurrente porque es escenario de muchas temáticas. ¡Hay muchas formas de afrontar septiembre!

ALBA: HEART ATTACK (AOA)

Heart Attack parece la típica comedia romántica de instituto. Y es que las chicas del equipo de lacrosse no consiguen nada de lo que quieren: pierden todos los partidos estrepitosamente y además a Choa, la capitana, no le hace caso su crush, el capitán del equipo contrario. Pero todo cambia cuando llega Seolhyun, la chica nueva del instituto.

Al principio parece que se va a adelantar a Choa y quedarse con el chico… pero resulta que la chica viene decidida a hacer que el equipo sea el mejor de la escuela. Y la verdad es que le va muy bien, porque tras entrenar duramente consiguen superar a sus miedos y ganar el partido. Quizás este curso no tengáis que enfrentaros a ninguna competición deportiva, pero podéis aplicar el método de AOA para cualquier problema: ¡juntarse con un grupo de amigos y ayudarse entre todos!

IGUA: I LOVED YOU (DAY6)

El año pasado os recomendábamos What can I do? que es la primera parte de esta mini historia de amor escolar que formó parte del Everyday6 Project y que tiene todos los ingredientes ideales para ser la versión cinematográfica de un fanfic cargado de clichés. I Loved You es una balada triste de desamor.

Ese mensaje de “antes te quería” pasa de boca a boca en los personajes que interpretan DAY6 y puede ser fácilmente la historia de Wonpil, la de Sungjin o incluso la de la chica de la que este último está enamorado. El dolor y la rabia de quien no es correspondido pinta cada nota y convierte este tema en uno de esos ideales para escuchar una tarde de lluvia, cuando las cosas no van tan bien como te gustaría.

PATT:  I GO CRAZY BECAUSE OF YOU (T-ARA)

Para mí, esta es una de las canciones más míticas de T-ara. Aunque quizás le de un giro algo más oscuro a la lista, recomiendo este temazo clásico: tiene un ritmo muy propio del k-pop de los 2010s, ¡y es extremadamente pegadizo!

El MV es de concepto escolar, pero me resulta especialmente curioso el principio. Todos los alumnos son iguales y están automatizados, hasta que las chicas rompen con las reglas impuestas y empiezan a bailar. Para mí es una metáfora perfecta de la rebeldía y una queja sutil del sistema educativo

SONIA: FACE (NU’EST)

Hace ya unos cuantos años del debut de NU’EST, y sin embargo Face nunca dejará de ser un temazo. Sin comerlo ni beberlo se convirtió en un clásico del kpop. Su escenario: un instituto. Con la colaboración de varios miembros de Seventeen (con unos flequillos cuestionables), los chicos de NU’EST lanzan un mensaje contra el bullying acompañado de un ritmo cañero y una coreografía inolvidable.

Aunque NU’EST no lucía unos peinados ni unos outfits tan bonitos como los de ahora, seguro que a nadie le importaría encontrarselos por los pasillos del instituto haciendo de Liga de la Justicia.

SUSANA: LOVE4EVA (LOONA/yyxy)

En love4eva, Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye están en una especie de internado muy estricto que en realidad es una representación del Edén. Yves es la primera que tiene ganas e intención de salir de allí. De hecho, vemos cómo la reprenden por haberse escapado antes. Sin embargo, Yves no cesa en sus empeños y consigue convener a Chuu y a Go Won de que la sigan y escapen del Edén… para crear uno nuevo. 

¿Y qué pasa con Olivia Hye? Que las chicas no la aceptan en su grupo ni la esperan… la verdad es que todo tiene su significado en el loonaverse, pero visto así es un MV un poco triste para lo alegre que es la canción y sus caritas sonrientes durante la dinámica coreografía. Así que mejor nos centramos en escuchar la música que en analizar la historia… ¡que además es muy profunda!


La vuelta al cole es un tema recurrente cada año, y el concepto escolar uno de los más manidos en el kpop, por eso estas son sólo algunas de las canciones que se nos ocurren para que os sintáis algo identificados y se os haga menos amarga la vuelta a clase. ¿Tenéis alguna preferida? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s