‘YOUNG’: BAEKHYUN Y LOCO LLAMAN A LA JUVENTUD A SER DIFERENTES

Hace unas semanas escuchábamos la estupenda colaboración de Taeyeon y MeloMance inaugurando el proyecto Station x 0, y los encargados de continuarlo han sido Baekhyun (EXO) y Loco. Ambas canciones tienen en común que esconden un potente significado y un inspirador mensaje que os queremos compartir.

Young se ambienta en una atmósfera oscura y un tanto distópica con mucho simbolismo. El MV pone énfasis en las repeticiones y la simetría y un elemento recurrente: una bola blanca de papel. Al principio sólo parece una extraña estética pero todo esconde un profundo significado.

Baekhyun y Loco cantan en contra de seguir la norma o a la masa y de hacer lo estipulado, en busca de una actitud individualista y verdaderamente auténtica. De ahí que los extras del vídeo hagan movimientos repetitivos, como robots, y sigan todos los mismos pasos, literalmente.

(x)

Loco intenta añadir un poco de color a sus tristes vidas (otra vez de forma literal), para que cada uno deje su marca personal en el suelo, pero al final todos dan vueltas en círculo. Es una original forma de representar que no basta con tener una personalidad única y definida, has de salirte de lo establecido para que tu marca sea realmente visible, sobre todo cuando eres joven, pues la juventud es un rasgo muy poderoso.

No es divertido decidir
Las respuestas incorrectas brillan más
A partir de hoy, encuentra tu camino
Ve, ve, ve, ve
Somos muy jóvenes

El símbolo que se repite en Young, unas manos sosteniendo la pelota de papel, representa el planeta. Las pelotas de papel son producto de ese trabajo repetitivo, y Loco y Baekhyun lo dejan bien claro: por desgracia, esta es la clase de mentalidad que construye el mundo que conocemos.

(x)

El resultado hace de Young una canción madura, de sonido envolvente, tonos bajos y ritmo groovy. Tiene influencias de synth pop y tintes hip-hop en las partes que destacan a Loco, pero Baekhyun lleva el mayor peso de la canción, con tonalidades graves y serias.

La canción ha tenido tan buena acogida que en sólo una mañana ha conseguido llegar al número 1 en las listas de Melon, Genie, Bugs, Soribada, y Olleh Music. Y no es para menos, teniendo en cuenta el nivel y popularidad de ambos artistas y, por supuesto, el  importante mensaje para la juventud.


Casualmente, el lanzamiento de Young ha coincidido con la publicación del remix de Sheep de Lay, compañero de Baekhyun en EXO, con Alan Walker. Y dentro de poco veremos otro Station x 0 de Chanyeol y Sehun, ya que Young es sólo la segunda colaboración de muchas más que están por llegar.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s