‘RED CARPET’: JOOHEON MUESTRA SU CARA MÁS DULCE

Jooheon publicó su primera mixtape, Rhythm hace más de un año, y en ella lo veíamos en su salsa, tocando terreno underground y luciendo su pesado estilo de rap. Pero Red Carpet, su segundo trabajo en solitario es todo lo contrario. ¿Ya lo habéis escuchado?

Quienes conocen MONSTA X saben que es un grupo lleno de miembros dulces, pero el Jooheon que se sube al escenario es puro carisma y desenfreno. La personalidad de MONSTA X como grupo destaca por su potente rap line, que Jooheon lidera, y por eso nos ha sorprendido este giro en el estilo del rapero.

Red Carpet es el Jooheon más soft y enamorado, y se le llena la boca con piropos, a cada uno más poético que el anterior. Jooheon sólo tiene palabras bonitas para esa chica que lo ha fascinado:

Incluso aunque no lleves un perfume caro

Incluso aunque no lleves ropa de marca

Incluso si llega la oscuridad,  tú sigues deslumbrando, ¿cómo lo haces?

No importa por dónde camines, 

todo a tu alrededor se convierte en una alfombra roja

Además, también insiste mucho en que su chica es puro color, y gracias a ella él también pasa de ser una figura en blanco y negro a teñirse de tonos pastel y colores luminosos y amables que impregnan todo el MV.

(x)

Jooheon deja a un lado del hip hop, el ritmo frenético y las bases pesadas para dejar paso a un estilo de rap más orientado al R&B, de rap calmado y aterciopelado, como nunca antes lo habíamos visto, pero que maneja con la misma técnica y profesionalidad.

Red Carpet es una declaración romántica en toda regla, y como tal, Jooheon se mete en el papel de chico enamorado que tiene las cosas muy claras aunque tenga su lado dulce.

(x)

Hacia mitad de la canción, sin embargo, llega la noche, las luces de bajan, los colores se apagan… y Jooheon adopta una actitud más intimista y seductora. Porque bien es sabido que para conquistar a alguien se necesita lo mejor de ambos mundos.


Jooheon se une así a los raperos que demuestran que para tener una fuerte personalidad y rapear de infarto no es necesario fanfarronear o crear composiciones machaconas. A veces, simplemente, basta con ser sencillo, natural y sincero.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s