‘WE GO UP’: NCT DREAM SIGUEN SOÑANDO JUNTOS

Os anunciábamos este comeback como uno de los más emotivos que tendremos este año. Desde que debutaron con Chewing Gum hace dos años, NCT DREAM se han convertido en la sub unidad más compacta del proyecto NCT. Sin embargo, el paso por el grupo “de los pequeños” es temporal y es hora de decir adiós a Mark.  ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música? Así suena We Go Up.

El comienzo del MV nos sitúa rápidamente en el mensaje que los chicos quieren mandar: Mark sujeta un reloj de arena que ha tocado su límite. Y a partir de ahí, el vídeo nos lleva por una sucesión de escenarios felices y que gritan libertad en los que juntos, los siete sonríen y se divierten.

Siete es el número que no deja de repetirse constantemente, como si fuera la puntuación de un partido. Pero en mitad de esa alegría, los chicos se quedan dormidos y Mark pasea entre ellos, consciente de que, aunque su tiempo se acaba, habrá un punto en el futuro en el que volverán a estar juntos. 

El número 7 no deja de aparecer

NCT DREAM han conseguido la combinación perfecta entre el sonido fanfarrón de Go que nos recordaba que ya no son niños, y las voces limpias y brillantes de unos vocalistas que lo daban todo en temas como We Young. De hecho, son Jaemin y Jeno los que abren We Go Up, fuerte y con un rap clásico que da paso al del líder, que termina por bordarlo y llevarnos a conocer a unos “dreamies” al más puro hip-hop urbano. 

Pero justo después, Park Jisung tiene una de sus mayores intervenciones desde el debut y Chenle abre la veda para que los vocalistas hagan de las suyas. Renjun mueve las cuerdas, incluso liderando la coreografía y culminando en el solo de Haechan, que es el mejor ejemplo de que las voces de los pequeños de SM Entertainment tienen marca propia: son las más dulces de la industria masculina.

Los chicos se abrazan y Jeno toma el centro de la formación

Los elementos que aparecen en el MV nos hacen recordar inevitablemente a cada uno de los pasos que NCT DREAM han dado como sub unidad: los deportes, los coches, el mar y finalmente, los fuegos artificiales sobre sus cabezas que siempre simbolizan el final de algo.

Sin embargo, la letra nos lanza el mismo mensaje una y otra vez: NCT DREAM continuarán juntos hacia lo más alto. No es casualidad que los chicos se queden dormidos porque su concepto siempre ha girado alrededor de los sueños y es ahora más que nunca cuando quieren darle fuerza a esa idea.


We Go Up es la despedida de Mark de NCT DREAM, que continuarán como seis hasta que el próximo año, la ’00 line se una a él en el camino. De momento no sabemos cuál es el futuro que les espera, pues NCT son impredecibles, pero tanto para ellos como para sus fans, esto no es una despedida ni mucho menos.

Hasta luego, Mark. No es un adiós porque a los relojes de arena se les puede dar la vuelta, y eso significa volver a empezar.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s