RECOMENDACIONES: CANCIONES SOBRE LA JUVENTUD

Han sido unas semanas con noticias tristes y algunas impactantes, y el verano está llegando a su fin. Sin embargo, en Norae Magazine nos sentimos renovadas de energía y juventud, y por eso hemos elegido eso como tema de esta semana. La juventud inspira muchas letras y adorna muchos conceptos, pero nosotras hemos elegido estos:

ALBA: TWENTY-THREE (IU)

Puede que no sea el himno a las maravillas de la juventud que cabría esperar de esta temática, pero Twenty-three de IU es un reflejo de los problemas a los que nos enfrentamos los jóvenes. Toda la canción gira en torno a la indecisión fruto de estar en una edad en la que ya no eres un niño, pero tampoco un adulto.

¿Y qué consejo nos da la cantante para enfrentarnos a esto? Pues su truco es jugar, explorar posibilidades y ponerse mil máscaras hasta descubrir con qué se siente cómoda… y parece que ya ha encontrado la respuesta.

IGUA: EPILOGUE: YOUNG FOREVER (BTS)

Epilogue: Young Forever pone el punto y aparte a la era de BTS a la que más cariño le tengo. No podía dejarla fuera de esta lista porque la juventud es el tema principal de esta etapa de los chicos, sobre la que se han hecho muchas teorías. En concreto, este tema es personal, y da voz a los miedos y sentimientos que han tenido cada uno de los integrantes en su camino hacia el éxito.

Me quedo con el mensaje que canta V al final:

Incluso si me caigo y me hago daño, continúo corriendo en dirección a mi sueño.

PATT: GO (NCT DREAM)

NCT Dream tiene siempre ese sonido tan fresco que te hace rememorar los tiempos en los que eras más joven. Con Go, dieron una vuelta de tuerca a su concepto y nos presentaron una juventud mucho más rebelde. Por eso, tengo tanto aprecio a este comeback: me enternece ver cómo han crecido, y a la vez me recuerda que un poco de rebeldía hace siempre bien.

Ahora, anunciada la salida de Mark de la sub-unidad, no puedo evitar que se me salte una lágrima viendo los MVs de los pequeños de la SM. ¡Pero NCT Dream es inseparable pase lo que pase!

SONIA: TEENAGER (SAMUEL)

Aunque hace ya años que no soy una adolescente, escuchar este tema de Samuel me recuerda a mis días de instituto. Es una canción que se aleja del estilo desenfadado y dance que caracteriza a Samuel, y sin embargo es una de las que más transmite.

El mensaje es claro: ser adolescente no es tan fácil. Teenager es un canto a la juventud y a la lucha de cada niño arrancado de su infancia y colocado en un mundo de adultos, mucho más frío de lo que esperaba.

SUSANA: YOUNG WILD AND FREE (B.A.P.)

Conocimos el lema “young, wild and free” en 2011 gracias a Snoop Dogg, Wiz Khalifa y Bruno Mars, y los poderosos B.A.P. recogieron el testigo dándole su propio color a una canción con el mismo nombre. La premisa es una de las más repetidas del mundo y creo que el estilo de B.A.P sabe captar a la perfección lo que simboliza: carácter, independencia, potencia, esperanza.

Siempre será uno de sus temas más inspiradores, pero la base rock y la oscura estética son fascinantes. Todavía estamos asumiendo la noticia de que a partir de ahora B.A.P. serán cinco, y nos quedaremos sin las composiciones tan personales de Yongguk y su característica voz, pero por otra parte me gusta pensar que él está abrazando este concepto para forjar su propio camino. 


Como habéis visto, la juventud empieza pronto y termina cuando nosotros queremos poner el punto final. Hay algo que comparten todas las canciones y es que cada año de nuestras vidas lo experimentamos una vez y por eso hay que vivirlos a máximo.

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s