TEMAS DE KPOP CON EL MISMO NOMBRE (III)

Hemos vuelto una semana más rescatando otros 11 temas que llevan el mismo nombre, algunos artistas veréis que repiten, y otros son totalmente nuevos. Preparad los altavoces y sacad vuestro archivo personal ¡por si nos hemos dejado algún título en el tintero!

1. Bibbidi Bobbidiboo

Berry Good

Empezamos con un título que seguro que todos conocéis. Bibbidi Bobbidiboo es la canción más famosa de Cenicienta. En el caso de Berry Good, nos cuentan de forma colorida y simpática que quieren ser independientes y que no les digan lo que tienen que hacer. Creen en ellas mismas y son sus propias hadas madrinas, porque harán sus sueños realidad.

Honey Popcorn

En cambio, Honey Popcorn tienen una forma más mágica y fantasiosa de cantar Bibbidi Bobbidiboo. En entornos naturales y oníricos, hablan del amor y de lanzar un conjuro a quien les gusta para que caiga en sus brazos. También vemos elementos que nos recuerdan a otros cuentos infantiles, como un espejo mágico o sus vestidos rojos a lo Caperucita.

2. Body

Eric Nam

Eric Nam se unió con el artista internacional Timbaland para esta canción tan sugerente, pero con este título no podíamos esperar menos. Cantando totalmente en inglés, Eric Nam nos habla de la necesidad de estar físicamente con alguien, y admite estar totalmente disponible y con ganas de verla.

Mino (WINNER)

Mino no se queda atrás en eso de ser sugerente, y por eso recomendamos esta canción en nuestra lista de vídeos sensuales. El rapero describe el cuerpo de su chica y deja poco a la imaginación, pero también se entrevé no sólo atracción sino adoración por ella. Como Eric Nam, la echa de menos desesperadamente.

3. All night

Girls Generation

All Night es, junto con Holiday, la última canción de SNSD como grupo de ocho que recordaremos. Nos encanta porque tiene una estética y base retro muy animada, que nos transporta a las discotecas de los 80. Las chicas nos invitan a bailar y estar de fiesta toda la noche.

f(x)

Sus compañeras de agencia y “hermanas pequeñas” se adelantaron esta vez a sus sunbaenims. Su versión de All Night, que promocionaron con Red Light, también tiene un sonido antiguo, característico del siglo pasado, que mezcla funky y disco. Para más similitud con SNSD, este comeback también sería el último del grupo con cinco miembros. 

4. Forever Young

BTS

Hemos hecho un poco de trampa porque el título original de la canción de BTS es Young Forever, pero el orden no altera el mensaje. En esta emotiva balada de inspiración soñadora, BTS parecen hallar la luz al final del túnel, y nunca mejor dicho. Sabréis de qué os hablamos si habéis leído la primera parte de la historia de BTS, que finaliza en Young Forever.

BLACKPINK

La compañera de promoción de Du ddu du ddu es ya tan famosa como la title song. Forever Young nos conquista por su sonido potente con tintes tribales, su letra libre y su enérgico baile. Forever Young es una de las mejores canciones de BLACKPINK porque reúne todas las facetas de la personalidad del grupo. 

5. Crazy

Jonghyun

Cuando hablamos de Crazy no podemos dejar fuera el debut de Jonghyun en 2015. Ya llevaba componiendo desde la era Sherlock pero en Crazy se desmarcó del sonido de SHINee y mostró sus tendencias creativas. Crazy es una canción elegante pero experimental, a medio camino entre el dance y el soul, un género que se adecuaba mucho a su voz.

Teen Top

Unos jovencísimos Teen Top ponen toda la carne en el asador en esta canción que, narrada en forma de película, nos cuenta los esfuerzos de un chico para que su novia no se vaya. Crazy es una descorazonadora canción de pop electrónico de la vieja escuela que os transportará a eras antiguas del kpop.

4MINUTE

Uno de los comeback más icónicos de 4MINUTE es, sin duda, Crazy. Su estética girl crush y en blanco y negro hace más poderoso, si cabe, a un grupo que siempre ha destacado por su originalidad, fuerza y carisma. Crazy es delirante e hipnótica, con un baile atractivo y atrevido, y pocos pueden resistirse a él.


¿Cuántas de estas canciones conocíais? Si el reto os ha parecido fácil podéis echar un vistazo a las dos recopilaciones anteriores de temas con el mismo nombre. ¡Nosotras volveremos pronto con más!

TEMAS DE KPOP CON EL MISMO NOMBRE (I)

TEMAS DE KPOP CON EL MISMO NOMBRE (II)

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s