‘HI HIGH’: EL ESPERADO DEBUT DE LOONA

Han sido casi dos años de promoción pre-debut en el que LOONA ha conseguido destacar en un ambiente extremadamente competitivo. Tras sus promociones bajo la sub-unidades LOONA 1/3, ODD EYE CIRCLE y YYXY, y después de sacar favOrIte, su primer tema como grupo completo en pre-debut, las doce integrantes se juntan para hacer su debut definitivo con Hi High.

Hi High es una canción adictiva llena de energía y dulzura. Consigue destacar el talento vocal de las chicas, señalando la nota alta de Chuu. Es aderezada con sonidos siderales al principio del tema, que nos recuerda al nombre de la formación y su temática estelar. Las voces de las chicas conjugan a la perfección, creando armonías muy bien logradas. Se podría decir que han conseguido aunar perfectamente los estilos de las tres sub-unidades.

La coreografía sigue el concepto de la canción. Es muy enérgica y activa, siguiendo un camino más cute, que les sienta perfectamente a cada una de las chicas.

La letra nos expresa su deseo de ser difícil de conquistar en el amor, pero las líneas de cada miembro representan su carácter individual. Por ejemplo, Olivia Hye dice: “Espera un momento, por favor. Está empeorando”; mientras que Jinsoul es más atrevida y canta: “Dímelo, enséñamelo”.

El MV sigue una estética muy lograda, compuesta por colores pasteles y movimientos rápidos de cámara para acompañar el estilo frenético del tema. A primera vista no hay una historia demasiado definida, pero nos encontramos numerosas referencias a los MVs anteriores, como el uniforme deportivo de Vivi de Love&Live, el hecho de que todas aparezcan corriendo, (una acción ya representada en otros vídeos como Girl Front), u Olivia Hye saltando de un trampolín, quizás como metáfora de su “caída del Edén” que mostraba en su solo.

Intercalados, aparecen varios mensajes en distintos idiomas sobre la formación. “Chicas del mes”, aparece en portugués, o “la reunión e inicio de las doce”, en alemán.

(x)

El MV representa la reunión de las chicas tras estar en sus respectivos mundos: el más terrenal de LOONA 1/3, el mundo paralelo de ODD EYE CIRCLE o el Edén de YYXY, encontrando de paso a Yeojin.

De esta manera, nos indican la nueva era de LOONA con energía y positividad: no es que se haya terminado su proyecto pre-debut, sino que ha empezado un nuevo camino en el que nos brindarán numerosas sorpresas. 

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s