RECOMENDACIONES: DEBUTS FAVORITOS (GIRL VER.)

Hay debuts que siempre quedarán en nuestro recuerdo. ¿Sabían esos idols que iban a triunfar? Es difícil que fuera así, pero lo que no dudamos es que todas las chicas que vienen a continuación dieron el primer paso para conseguir sus sueños con estos temas.

ALBA: FIRE (2NE1)

Recuerdo Fire con cariño porque fue mi primer debut de kpop. La canción me pareció super pegadiza y no podía dejar de escucharla. Además, los vídeos eran muy distintos a lo que estaba acostumbrada, ya que por aquel entonces solo conocía dos o tres grupos de kpop más y los vídeos no tenían tan buena calidad como ahora.

Han pasado más de nueve años, 2NE1 se ha separado y las chicas están irreconocibles, pero Fire sigue siendo una canción que me pone de buen humor.

IGUA: LIKE OOH-AHH (TWICE)

Una vez en un juego me preguntaron que cuál era la canción debut de Twice y yo, que por aquel entonces no las seguía demasiado, contesté que Cheer Up. Desde ese día no hay forma humana de que se me olvide que las chicas se presentaron con Like OOH-AHH y además, hace poco he vuelto a caer un poco en esta canción por las similitudes que tiene con el último tema japonés: BDZ.

Una de las cosas que me gustan de Twice es que desde sus inicios demostraron que el concepto cute no es sinónimo de ropas iguales, monotonía o temas exclusivamente dulces. De hecho, Like OOH-AHH es todo lo contrario. Los zombis se han apoderado del instituto y la ciudad y las chicas no tienen tiempo para ellos. Creo que es una de sus mejores canciones y el solo de baile con Momo dentro del autobús es maravilloso.

PATT: LATATA ((G)I-DLE)

Mi elección para esta semana es LATATA de (G)I-DLE. Para mí, es un debut con muchísimo carisma, compuesto además por Soyeon, la líder de la formación y conocida ya desde su participación en la primera temporada de Produce 101.

LATATA es un tema tropical house con mucha inspiración hindú que consiguió triunfar a pesar de ser un debut, proporcionándole al grupo tres victorias en los shows musicales. ¡Además, se siguió manteniendo en las listas de éxitos incluso después de terminar las promociones! (G)I-DLE es un grupo con muchísimo talento por demostrar, y con su comeback HANN han vuelto ha sorprender a sus fans. ¡Sin duda, tienen un gran futuro por delante!

SONIA: WEE WOO (PRISTIN) 

Creo que todo el fandom internacional se quedó con la boca abierta con el debut de PRISTIN. Quienes habíamos seguido de cerca la primera temporada de Produce 101 teníamos el ojo puesto en las, hasta entonces conocidas como, Pledis Girlz. Habían subido numerosas dance covers de gran variedad de grupos, incluidos sus compañeros de agencia Seventeen, e incluso un tema predebut con su propio videoclip en la que agradecían todo el apoyo recibido hasta el momento. Wee Woo fue un debut muy esperado, y estuvo totalmente a la altura de las expectativas.

Es un tema fresco y juvenil que acierta en mostrar los encantos individuales de las chicas y sus habilidades para el baile. ¡Pledis sabe como entrenar bailarines de primera! Además, lo que más me gusta de Wee Woo es que no encasilla a las chicas en ningun género: no tiene la vibe habitual de los conceptos cute ni la fuerza de los girl crush, se situan en un punto intermedio desde donde pueden moverse a ambos extremos. Y es que estas chicas tienen el potencial de interpretar cualquier concepto exitosamente, y por eso me gustan tanto.

SUSANA: PEPE (CLC)

Mucha gente conoce y recuerda a CLC por Hobgoblin y su concepto girl crush, y cuando echan la vista atrás hasta su debut se sorprenden porque “era un concepto cute”. Vengo a desmentir un poco eso. Pepe no es una canción puramente “cute”, sino que mezcló distintos sonidos y estéticas para que las chicas no se encasillaran. La música es estilo cabaret, y de alguna forma el poderoso rap de una jovencísima Yeeun queda de miedo.

Además, el baile tiene movimientos tanto sensuales como cutes. Mezclan su lados sexy y adorable, con una base musical original y difícil de definir. Este debut sirvió para que ahora CLC encajen en todos los conceptos y estilos; basta ver sus cuatro últimos comebacks que no se parecen en nada. ¿El único fallo de Pepe? ¡Que todavía no estaban ni Elkie ni Eunbin!


Estos son sólo algunos de los debuts de grupos de chicas que más recordamos y nos gustan, y vosotros, ¿tenéis alguno preferido?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s