CONOCE A: RED VELVET

Seguramente es difícil no haber escuchado de Red Velvet si os gusta el KPOP porque su nombre destaca dentro de los girl groups con mucho brillo. Hace apenas unos días que las chicas han vuelto con el que muchos consideran que es el tema del verano, así que es el momento ideal para que os acerquéis a ellas y el ritmo fresco que conquista rápidamente.

¿QUÉ ES RED VELVET?

Red Velvet debutaron en 2014, con solamente cuatro miembros y con la posibilidad de que ese número siguiera ampliándose. Aunque inicialmente se pensó que podrían seguir los pasos de Girls Generation, SM Entertainment decidió que con la incorporación de Yeri en 2015, el grupo estaba completo.

Ya sabemos que el punto fuerte de SM Entertainment es la formación y calidad vocal de sus artistas, así que Red Velvet es un grupo que destaca por tener muy buenas voces; en este caso son Wendy, Joy y Seulgi las que se encargan de la parte más lírica e Irene y Yeri de los ágiles raps.

Resultado de imagen de RED VELVET SUMMER MAGIC
Joy, Yeri, Irene, Seulgi y Wendy

Uno de los aspectos que más llaman la atención de las chicas es que Irene y Yeri se llevan ocho años de diferencia y aunque sobre el escenario nadie lo notaría, cuando vemos interactuar a las chicas podemos ver la cercanía que hay entre ellas, al haber tenido que cuidar las unas de las otras.

Si os gustan las coreografías divertidas pero con muchos pasos y complicación, sin duda alguna las de Red Velvet os conquistarán. Actualmente son el grupo de chicas más activo de SM Entertainment y uno de los más prolíficos de la industria del KPOP. 

¿CÓMO SUENAN?

A estas alturas sabréis que Red Velvet tiene dos sonidos muy distintos según el concepto ‘red’ o el ‘velvet’, pero dentro de cada uno también hay variaciones de estilo.

El concepto ‘red’ es alegre, vistoso, dinámico y enérgico, y su sonido siempre va por estos derroteros. Sus canciones hablan del positivismo, el amor dulce, el verano, o los colores. Musicalmente, suelen ser un bubblegum pop o pop electrónico o ecléctico, que mezcla estilos, ritmos catchy, efectos de sonido e instrumentos llamativos.

(x)

Por otra parte, el concepto ‘velvet’ significa seducción, elegancia, magnetismo y atracción y tiene todavía un espectro musical más amplio. Desde las baladas más oscuras, hasta el R&B más sensual, pasando por blues, pop clásico y orquestal y otras canciones de sonido retro, el lado velvet juega con muchos sonidos.

Para haceros una idea, podéis echar un vistazo a sus canciones ‘red’ y ‘velvet’ que no son title songs en la lista por su cuarto aniversario.

MIEMBROS

IRENE (BAE JOOHYUN)

Resultado de imagen de RED VELVET SUMMER MAGIC

Irene nació el 29 de marzo de 1991 en Daegu y además de ser la más mayor, es la líder. Su posición dentro del grupo es la de rapera, aunque destaca como centro de baile y también tiene una amplia capacidad vocal. Es muy tímida, y también algo intimidante, lo que hizo que al principio le costase acercarse a las demás, pero ahora es quien más las protege. Su color es el rojo fresa y su fruta la sandía.

WENDY (WENDY SON)

Resultado de imagen de RED VELVET SUMMER MAGIC

Wendy nació el 21 de febrero de 1994 en Seúl, pero pasó gran parte de su adolescencia en Canadá. Por ello, es fluida en inglés y en coreano. Wendy es una de las voces más importantes del panorama musical coreano actual, su registro es soprano lírica y se encarga de los solos dentro del grupo. Wendy es la mamá del grupo, es muy generosa y algo extra. Su color es el azul celeste y su fruta la naranja, aunque la veréis con el interior coloreado de azul.

SEULGI (KANG SEULGI)

Resultado de imagen de RED VELVET SUMMER MAGIC

Seulgi nació el 10 de febrero de 1994 en Gyeonggi-do y también es soprano lírica. Su voz ha sido reconocida muchas veces, pero sus habilidades de baile la han hecho brillar tanto en Red Velvet como más allá de la formación. La coreografía de Russian Roulette es suya. Seulgi es muy tranquila y adorable, ¡y adora comer! Su color es el naranja/amarillo y su fruta la piña.

JOY (PARK SOOYOUNG)

Resultado de imagen de RED VELVET SUMMER MAGIC

Joy nació el 3 de septiembre de 1996 en la Isla de Jeju y es vocalista, de hecho le gusta cantar trot, aunque empezó encargandose del rap. Es la integrante más alta del grupo y muy conocida por ser dulce y sonriente, tanto fuera como en el escenario. Ha empezado su camino en la actuación con la serie The Great Seducer. Su color es el verde y su fruta el kiwi.

YERI (KIM YERIM)

Resultado de imagen de Yeri

Yeri nació el 5 de marzo de 1999 en Seúl. Se incorporó más tarde que las demás debido a que todavía era muy pequeña, pero forma parte de la rap line junto a Irene. El resto de integrantes la tratan como si fuera todavía una niña porque la conocieron cuando todavía lo era. Es alegre y atrevida, y muy cercana de Taeyeon (Girls Generation) y Key (SHINee). Su color es el morado y su fruta las uvas.

VÍDEOS PRINCIPALES

2014: SINGLE DEBUT: HAPPINESS

Happiness es el debut “red” de las chicas y en el que Yeri todavía no se había incorporado. Eso sí, si buscáis bien en el MV, la podéis encontrar un poco escondida. Es una canción brillante, divertida y que incluye muchos efectos de sonido relacionados con la selva, que con el paso de los años se han convertido en un recurso habitual en los temas de Red Velvet. Fue todo un éxito en las listas de reproducción y uno de los vídeos más reproducidos del verano de 2014.

2014: SEGUNDO SINGLE DEBUT: BE NATURAL

Debido a su peculiar concepto, el debut tenía que ser doble y Be Natural (original de S.E.S) nos enseñó a las chicas en su lado más elegante y refinado. Red Velvet son un grupo de potentes vocalistas y la faceta “velvet” siempre les permite demostrarlo con más fuerza. El MV hace justicia al concepto y Taeyong (NCT) hace un cameo, mucho antes de debutar, claro.

2015: PRIMER MINI ÁLBUM: ICE CREAM CAKE

Ice Cream Cake

Con tan solo dieciséis años, Yeri se incorporó en Ice Cream Cake, la primera canción en la que también comienzan las referencias a los postres. El sonido es completamente “red”, la coreografía ha sido muy imitada y todo el mundo lo recuerda por los peinados de las cinco, que eligieron el color rubio para las promociones.

Automatic

Automatic es la hermana elegante y misteriosa que sigue a Be Natural. Es un tema de rock clásico con el que una vez más se reafirmaron en su versatilidad, en esta ocasión como grupo de cinco. Aunque por esta época todavía existían rumores de que el grupo ampliaría miembros, SM Entertainment anunció que Red Velvet ya estaban al completo.

2015: PRIMER ÁLBUM: THE RED

Dumb Dumb

Red Velvet tienen algunas teorías originales alrededor de sus conceptos y fue en Dumb Dumb que muchas comenzaron a tener sentido. Las chicas se ponen en la piel de unas muñecas idénticas que una fábrica repite en serie. Dumb Dumb es una crítica a la industria musical y a cómo trata a las artistas como si fueran productos prefabricados y sin personalidad.

2016: SEGUNDO MINI ÁLBUM: THE VELVET

One of These Nights

One of These Nights representa la antítesis del concepto del álbum anterior. Esta vez el concepto velvet es de lo más clásico, femenino y elegante. Con estilismos antiguos y destacando sus voces líricas, One of These Nights es una melancólica balada madura y regia enmarcada en un concepto onírico. Como muchos de sus otros MV, hay mucho simbolismo de por medio.

2016: TERCER MINI ÁLBUM: RUSSIAN ROULETTE

Una de las marcas personales de Red Velvet son sus vídeos extraños e incluso siniestros y Russian Roulette es uno de ellos. La canción es pegadiza, el exponente de su lado “red” y nos enseña a las chicas intentando matarse las unas a las otras. Eso sí, lo hacen de formas peculiares e incluso graciosas que parecen sacadas para una serie de dibujos animados.

2017: CUARTO MINI ÁLBUM: ROOKIE

El ritmo de Rookie es frenético y divertido, el MV es típico de las chicas: absurdo, onírico y algo siniestro. La letra es sencilla, adolescente y que habla de un crush en toda regla y el vídeo nos transporta a un mundo muy colorido en el que Red Velvet intentan escapar de un monstruo florido. O a lo mejor todo forma parte de una actuación en la que… ¿Sabes quién lleva la voz cantante?

2017: QUINTO MINI ÁLBUM: THE RED SUMMER

Red Flavor

El verano de 2017 sonó a Red Flavor. El estilo más fresco y divertido de Red Velvet se consolidó en un tema brillante en el que las protagonistas son unas frutas que necesitan algo de ayuda. El MV es tropical, parece incluso infantil, pero viniendo de ellas, no elimina los guiños siniestros y sus serias miradas a cámara.

2017: SEGUNDO ÁLBUM COMPLETO: PERFECT VELVET

Peek-A-Boo

Peek-A-Boo es, por primera vez, un tema “red” que destila madurez y oscuridad. El regreso totalmente Halloween de las chicas conquistó a todo el mundo por su peculiar sonido y la historia que hay detrás: un pobre pizzero acaba prendado de ellas (no le juzgamos) y poner un pie en la casa será el inicio de su final.

2018: PRIMER ÁLBUM REPACKAGE: THE PERFECT RED VELVET

Bad Boy

Si Peek-A-Boo fue la prueba de que las chicas están creciendo, Bad Boy es la elegancia más pura de un estilo girl crush muy refinado. El sonido es cautivador, diferente y sensual y Red Velvet cantan seguras de sí mismas y dominantes: ellas mandan, hacen que los “típicos chicos malos” caigan a sus pies y pasan por encima de ellos.

2018: SEXTO MINI ÁLBUM: SUMMER MAGIC

Power Up

Si Red Flavor fue el sonido del verano de 2017, Power Up es el del verano de 2018. Red Velvet dejaron a un lado la estética oscura para volver a atreverse con los colores más chillones, un baile animado y una letra en la que te perderás sin remedio. Su estilo oscila entre ambos conceptos, pero la línea musical siempre está clara.

OTROS VÍDEOS

#Cookie Jar (Debut oficial en Japón)

En #Cookie Jar, el grupo sigue una línea puramente Red de su concepto. El ritmo es muy animado y adictivo, acercándose a sus otros grandes temas como Rookie. Su talento vocal de las chicas protagoniza esta canción de escenarios coloridos y una trama en la que los dulces son los protagonistas. En apariencia son muy apetecibles, pero finalmente resultan no ser tan deliciosos como aparentan.

Level Up! Project – Reality Show

El reality en el que vemos a Red Velvet visitar distintos países va a comenzar su tercera temporada. En la primera, todas menos Joy visitaron Tailandia, en la segunda, las podemos ver por varias islas coreanas y ahora toca el turno de Europa. Las chicas visitan Eslovenia y, como en las temporadas anteriores, seguro que las vemos en su salsa, haciendo el loco, y las conocemos mucho más. Podéis empezar desde el principio aquí.

Rookie Dance Practice

Por desgracia, no son muchas las dance practices que tenemos de Red Velvet, y aunque os hemos hablado en más de una ocasión de la que tienen de Look, la primera y más exitosa que tienen es Rookie. Como sabéis, hay muy buenas bailarinas, y Rookie es la prueba de que un concepto cute no significa una coreografía sencilla.

Would U Versión acústica en directo

Os hablamos de este directo para su tercer aniversario pero merece la pena volver a recordar una de sus escasas interpretaciones en acústico sobre un tema que no todos conocen. Would U es el adorable y romántico STATION que protagoniza Irene, que destaca las voces más delicadas y dulces del grupo, y en esta versión todavía más.

Weekly Idol, último programa

Como ya sabréis, hace un tiempo que nos despedimos de los icónicos Doni y Coni en Weekly Idol, aunque el programa sigue sin ellos. A los fans siempre les gusta ver a sus idols en Weekly Idol y con Red Velvet no es una excepción, el último programa que comapartieron con estos presentadores está lleno de diversión y algún que otro momento que recordaréis siempre.


Hasta aquí nuestra introducción de Red Velvet. Su mundo y discografía es muy amplio, pese a que llevan apenas cuatro años en la industria. Actualmente, es el girl group más activo de SM con diferencia, por eso no podemos dejar de pensar en ellas y queremos conocerlas más ¿os ocurre lo mismo?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s