10 TEMAS DE KPOP QUE TE TRANSPORTARÁN AL PASADO

Hay canciones que tienen una magia especial y nos llevan a momentos de la historia en los que ni siquiera hemos estado. Hoy os traemos una lista de temas que por su estética o por las influencias musicales os harán viajar a épocas diferentes y lo más importante: pasar un buen rato.

1. 1 OF 1 (SHINee)

Hombreras, pantalones de campana y adornos de oro fueron las claves estéticas que protagonizaron 1 of 1 de SHINee. Pero los chicos no sólo eligieron la moda de finales de los 70, también plasmaron en la canción las influencias de la época. SHINee se ha caracterizado siempre por intentar sorprender y experimentar y sin duda alguna, en este comeback, pasaron el examen y con nota.

2. LADY (EXID)

Parece que los 90 están cerca, pero de ellos hace ya casi 20 años. En su último comeback, EXID decidieron volver a esa estética callejera, de ropa holgada y pantalones algo caídos que tanto explotaron grupos como los Back Street Boys o NSYNC. Eso sí, el tema de las chicas es puro hip-hop y jack swing y un soplo de aire fresco a la industria musical coreana. Lady nos encanta.

3. PIANO MAN (MAMAMOO)

MAMAMOO tienen unas voces que siempre nos hacen evocar a los grupos femeninos de swing de la primera década del siglo XX, pero Piano Man fue la consolidación completa. El vídeo, que intercala escenas en blanco y negro con colores bastante neutros, nos presenta a las chicas como empleadas de un bar al que una noche se acerca un misterioso pianista (Gongchan, de B1A4) y el resto es historia y… música.

4. BABY GOODNIGHT (B1A4)

Es difícil decir a qué año nos quisieron transportar B1A4 con esta canción. Es cierto que lo primero que piensas es que hemos viajado al lejano Oeste, pero entonces los chicos empiezan a usar teléfonos móviles. Curiosamente, como ya estamos en 2018 y los móviles de almeja son cosa del pasado, este tema nos encaja a la perfección. ¿Están B1A4 en la época de los vaqueros o simplemente a principios de los 2000? De ambas maneras… nos hacen echar la vista atrás.

5. DIRTY CASH (BIG BANG)

En sí misma, Dirty Cash ya es una canción que nos traslada al pasado, porque BIG BANG llevan tanto tiempo en la industria que es imposible escucharlos sin echar la vista atrás. Aunque hace más de diez años desde que los chicos se plantaron sobre el escenario con este tema, ya en su día, buscaron que viajáramos mucho más lejos. En concreto a una mezcla entre los 70, el juego en los casinos y mucho humor. ¡Es un cóctel de momentos!

6. BAAM (MOMOLAND)

Las chicas de las canciones pegadizas decidieron hacer un repaso por el mundo en su último comeback, y en ese proceso nos llevaron con ellas a lugares muy distintos, pero también a épocas pasadas. En BAAM es difícil no seguir la coreografía o el ritmo incansable, pero si os paráis a disfrutar del MV podréis ver el antiguo Egipto o a unas señoras victorianas disfrutando de una merienda, entre otras cosas.

7. RETRO FUTURE (TRIPLE H)

El último regreso de Triple H ha seguido en la línea de su debut con 365 Fresh. La música funky nació en los años 60 en una mezcla del ya popular jazz y soul con ritmos latinos y R&B. Está claro que el grupo mixto de moda se quedó atrapado en el estilo musical, pero también en la estética. En Retro Future, tanto Hui y E’Dawn como HyunA visten de forma muy peculiar y se dejan llevar por ese funky “sexy” que los hace delirar y entregarse a la diversión y el desenfreno.

8. LOVE IT, LIVE IT (YDPP)

Donghyun y Youngmin de MXM unieron sus voces con las de Jeong Sewoon y Gwanghyun para crear YDPP y Love it, Live it fue su canción presentación. En ella viajamos a los años 70, tanto musicalmente como estéticamente. Es hora del rock&roll y si os descuidáis os encontraréis sumergiéndoos en el universo de Grease y os entrarán ganas de tomar un batido mientras os sirven una hamburguesa en patines.

9. CRITICAL BEAUTY (PENTAGON)

Critical Beauty comienza ya con un aviso: Jailhouse Rock de Elvis Presley. Y a partir de ahí, la estética circense y el rollo pin up nos llevan a un tema cargado de movimiento, diversión y sobre todo, originalidad. Podríamos situar el MV en unos años 50 o 60, y con Pentagon nos iremos a una feria de lo más clásica, donde podréis disfrutar de magia, juegos de cartas y fuego.

10. LIONHEART (SNSD)

Los locos años 20, la época del jazz y el Gran Gatsby vendrán a vuestra cabeza en el momento en el que escuchéis este tema de Girls Generation. Las promociones las hicieron con una estética que ya nos avisaba de lo que íbamos a encontrar, pero el MV nos enseña a las chicas vestidas para formar parte de la novela de Scott Fitzgerald mientras nos cantan sobre un chico que las vuelve locas.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s