‘HANN’: (G)I-DLE SE CONVIERTEN EN VIUDAS NEGRAS

(G)I-DLE son uno de los girl groups con uno de los debuts más sonados de los últimos años y llevan sobre sus hombros las expectativas de continuar con la repercusión que suscitó LATATA. Por eso, no nos sorprende que hayan vuelto con HANN, cargadas de magnetismo y un mensaje muy directo y potente.

Los silbidos que caracterizan HANN desde el principio nos sumergen de lleno en una atmósfera desolada, seria y elegante, preparándonos para lo que viene después. El semblante de las chicas es comedido y la estética poderosa y con cierta fiereza. Y no es para menos.

Nos encontramos con una letra de lo más dura, compuesta por Miyeon y dirigida a un hipotético ex. Le dicen que esperan que viva bien una “vida solitaria”, admiten sonreír porque “ya no lo conocen” y le advierten “no te acerques, no pienso volver”, entre otras perlas:

Cuando me veas, 

simplemente actúa con frialdad

Como si no me conocieras

y date la vuelta

La crudeza de sus palabras se reafirma con sus gestos y el personaje que interpretan en la pantalla. El desierto en el que se mueven refleja lo árido de sus sentimientos, la sequedad de sus palabras, y el negro con el que se visten, velo incluido, las hace parecer viudas negras. En cierta forma, así es, porque el mensaje es que esa persona está muerta para ellas. 

Soojin lista para el funeral (x)

Estos planos más oscuros se alternan con estéticas llenas de colores estridentes y llamativos, principalmente en telas de estampados tribales y étnicos, que quizá simbolizan el color que vuelve a sus vidas después de quitarse el lastre de encima. El gusto de (G)I-DLE por inspirarse en otras culturas lo han traído de LATATA de forma sutil.

HANN es una canción tranquila y a la vez salvaje, que pone el énfasis en la letra y el carisma con que la interpretan. No tiene altibajos ni beat drops, pero el estribillo es elegante y la base musical enigmática. Además, su ligera melodía concuerda con los movimientos fluidos y sensuales de la coreografía.

(x)

(G)I-DLE se postulan como uno de los grupos más potentes de este año, y el contraste entre HANN y LATATA demuestra que, aunque todavía están a la búsqueda de un estilo propio, todos parecen encajarles a la perfección.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s