RECOMENDACIONES: DEBUTS FAVORITOS (BOY VER.)

El día del debut es muy importante en la vida de todo artista, ya que la mayoría no saben si ese momento llegará o no. Por eso, hoy queremos dedicar nuestras recomendaciones a aquellos “primeros días” de grupos que ahora conocemos y queremos como si los conociéramos de siempre. Esta semana, es el turno de ellos.

ALBA: SORRY (THE ROSE)

Con este tema debutó The Rose hace apenas un año y si leéis nuestras recomendaciones a menudo quizás ya os habréis dado cuenta de que desde ese momento se han convertido en uno de mis grupos favoritos.

Sorry es, al mismo tiempo, desgarradora y reconfortante, dulce y llena de pasión. A pesar de ser la canción con la que se presentó el grupo, para mí no tiene nada que envidiar a otros temas de artistas veteranos.

IGUA: GORILLA (PENTAGON)

Este último año ha habido debuts muy buenos, pero el último que recuerdo con especial cariño es el de Pentagon con Gorilla. Llevaba un tiempo sin aficionarme a un grupo de chicos tan grande y la puesta en escena, los ritmos fuertes y pesados y la rap line me conquistaron. Sobre todo E’Dawn, que tiene un timbre peculiar que, personalmente, me encanta.

Desde Gorilla las cosas han cambiado bastante y, de aquel debut a Shine, su estilo ha variado y viajado en una dirección muy diferente. ¡Y no me parece algo malo! Este nuevo sonido divertido, la coreografía adorable y algo más pop, me sacan siempre una sonrisa y no me importaría que continuasen por ese camino.

PATT: (KNK)

Puede que no conozcáis a KNK pero son un grupo joven que debutaron con una intensa balada, algo poco habitual. En Knock se aprecian sus poderosas voces y el estribillo gana mucha fuerza, pero no pierde la característica melancolía típica de las baladas.

Los chicos tienen además mucho que demostrar en baile y la música clásica que acompaña la coreografía la hace más épica. Personalmente, aprecio mucho este debut por su calidad y madurez.

SUSANA: FANFARE (SF9)

Me he planteado muchos grupos para esta recomendación, pero al final he decidido escoger uno que todavía necesita mucho reconocimiento, para que les deis una oportunidad. SF9 son muy versátiles y como no puedo quitarme de la cabeza su último comeback, Now or Never, inmediatamente Fanfare, su debut, me ha venido a la cabeza.

Seguro que la pegadiza y llamativa base del estribillo os suena, y es que Fanfare es difícil de olvidar. Como todo debut que se precie, hay buen despliegue de voces, baile (su especialidad) y un rap potente. Todo ello coronado por una atractiva estética urbana y un poco macarra que nunca decepciona.


La semana que viene pensaremos debuts inolvidables de girl groups, así que estad muy atentos, ¡si tenéis alguna sugerencia o debut preferido no dudéis en dejarnos un comentario!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s