CONOCE A: KARD

Es la hora de conocer a un grupo que ha revolucionado la industria estos dos últimos años. Son KARD, un grupo formado por dos chicas y dos chicos, y llamaron inmediatamente la atención de los fans del kpop, y nosotras no somos menos. Hoy, os contamos todo sobre KARD.

¿QUÉ ES KARD?

KARD es el acrónimo de las palabras King, Ace, JokeR y HiDden. Debutaron el 19 de julio de 2017 bajo el sello de DSP Media, casa de grupos como April y otros ya disueltos como KARA o Rainbow. Es el primer grupo mixto de su agencia, y está compuesto por Somin, BM, J.Seph y Jiwoo.

Antes de debutar sacaron tres singles para darse a conocer: Oh NaNa, Don’t Recall y Rumor. Colaboraron en el primer tema con una famosa artista de su compañía, Youngji de KARA, a la cual denominaron “Hidden Kard“, un nombre que más tarde cobraría más significado. Por otro lado, los miembros representan las cartas “King” (BM), “Ace” (J. Seph), “Black Joker” (Somin) y “Color Joker” (Jiwoo).

De esta representación a partir de la baraja salió el nombre de su fandom, los Hidden Kard, que representa la última letra de su nombre sin la cual estarían incompletos.

Conocieron bastante éxito internacional desde antes de debutar, por lo que crearon grandes expectativas para su debut. Este ocurrió en la fecha mencionada con el tema Hola Hola, de gran influencia en la música latina, sonido que se convertiría en su sello.

¿CÓMO SUENAN?

KARD han adoptado un estilo bastante definido desde el principio, basado en los ritmos bailables de influencia tropical y latina, aunque siempre mezclados con el dance y la música electrónica. Consiguieron así ganar rápidamente fans en toda América y Europa, por tener un sonido más “internacionalizado” que otros artistas de kpop.

Además, el hecho de tener voces masculinas y femeninas da mucha versatilidad a los juegos de baile y las líneas a repartir, creando historias fácilmente. Ellos rapean y ellas cantan, aunque Jiwoo a veces rapea también. Así, su kpop de inspiración latina es asequible y rítmico, hecho para moverse.

(x)

MIEMBROS

BM (Matthew Kim)

kard bm

BM, o Big Matthew, es el líder del grupo. El rapero y bailarín nació en Los Ángeles el 20 de octubre de 1992, así que habla inglés y hasta algo de español. Es amigo de otros idols coreano-americamos como Woosung de The Rose o Ashley de Ladies’ Code. Si queréis conocerle mejor, podéis seguir su instagram, donde comparte su día a día e interactúa con los fans. Su carta en el grupo es el rey (King).

J.Seph (Kim Tae Hyung)

kard jseph

Nació el 21 de junio de 1992 en Cheongju, Corea del Sur. Es rapero, vocalista y bailarín. Según sus compañeros, es más hablador de lo que parece. Y, ¿os habíais fijado en que aparece en el vídeo de Mamma Mia de KARA? ¡A nosotras nos ha costado encontrarle! Podéis seguirle en instagram aquí. Su carta en el grupo es el as (Ace).

Somin (Jeon So Min)

kard somin

Nacida en Seúl el 22 de agosto de 1996, Somin es vocalista y bailarina en KARD. Antes de debutar, participó en el KARA Project, el concurso para formar parte de KARA. También fue miembro de April, pero la vemos mucho más en su salsa con el concepto de KARD. ¡Ah! Y consiguió el sueño de muchos al hacerse amiga de una de sus ídolos e irse de citas nada menos que con Hyuna. Su carta es el JokeR negro.

Jiwoo (Jeon Ji Woo)

kard jiwoo

Jiwoo nació el 4 de octubre de 1996 en Seúl y es la pequeña del grupo. Pero ahí donde la veis, es bailarina, vocalista y rapera. Además, estudió clarinete durante seis años y tiene formación en música clásica. ¡Podéis seguirla en instagram aquí! Su carta es el Jokede color.

 

VÍDEOS PRINCIPALES

Primer single: Project Vol.1 

Oh Na Na

Oh Na Na es la atractiva canción con la que KARD se presentaron al mundo. Con un ritmo electrónico muy catchy y golpes profundos de baile, se ganaron inmediatamente al público europeo y latinoamericano.

Este primer proyecto es una canción muy animada, que habla sobre el enamoramiento, y ya nos mostraba los claros papeles de ellos como raperos y ellas a cargo de la voz, así como sus dotes de baile y las parejas más o menos definidas.

Segundo single: Project Vol.2

Don’t recall

Poco después presentaron Don’t Recall, una atractiva canción de tintes más oscuros, que destaca su lado más seductor. Con un concepto elegante, los chicos toman el papel de quienes no quieren dejar ir a su novia, y ellas no quieren saber nada de ellos.

De nuevo la coreografía toma un importante papel, y aunque el concepto sea más lujoso, no pierden dinamismo. Hay mucho juego de parejas que le da más énfasis a la letra de la canción y la idea de una relación rota que quieren transmitir.

Tercer single: Project Vol.3

RUMOR

RUMOR fue el último single proyecto antes del debut, y KARD confesó que formaba una trilogía con los anteriores. Si Oh Na Na nos hablaba del enamoramiento y Don’t Recall de querer cortar la relación, RUMOR hace referencia al momento después de la ruptura, cuando los rumores sobre qué hace él o qué haces tú se expanden.

La canción está llena de fuerza y ritmo y el colorido MV pone mucho énfasis en la coreografía, respaldada por sonidos latinos y caribeños con una base dance muy atractiva y enérgica.

Debut y primer miniálbum: Hola Hola

Hola hola

Su esperado debut supo estar a altura de las expectativas que habían ido creando con los single individuales. Pese a que su sonido siempre había sido electrónico y animado, el tropical house se abrió paso definitivamente en Hola Hola, que unido a la estética veraniega y colorida la convirtió en la perfecta canción de verano.

Aunque el baile sigue teniendo especial peso en la formación, en este MV se concentran mucho en la estética y el paisaje. Tampoco faltan los ritmos latinos, acordes al guiño del título en español, en referencia a la gran base de fans hispanohablantes que los seguían desde el principio.

Segundo miniálbum: You&Me

You in me

En You in Me, el grupo continúa con el estilo tropical house y el estilo de baile por el que ya son famosos, pero el concepto es totalmente nuevo y narra una historia angustiosa. Las parejas formadas por J.Seph y Jiwoo, y BM y Somin parece que están atravesando una crisis y desmoronándose.

Pero de repente, como si de un cuento gótico se tratase, descubrimos una espeluznante realidad que no vamos a desvelar por si no habéis visto el vídeo. Sólo os decimos que Somin y Jiwoo tienen mucho que ver con la palabra “apego” tan presente en el MV.

Tercer miniálbum: Ride on the wind

Ride on the wind

Su último comeback es, hasta la fecha, la canción más suave y de sonido melódico y delicado que tiene el grupo. Incluso el estribillo se decanta por unos susurros que se dejan llevar por la música, que al final rompe en un beat house.

Haciendo honor al nombre, Ride on the Wind parece un soplo de aire fresco en la nuca, y los agradables paisajes, refrescantes y estivales, mantienen el sello KARD a pesar del cambio de sonido.

OTROS VÍDEOS

Reaccionando a música latina

Son conocidas las influencias latinas de la música de KARD, y además son muy famosos en el continente sudamericano. En este vídeo reaccionan a la famosísima Chantaje, de Shakira y Maluma, y sus reacciones no tienen desperdicio. Hay varias partes en las que reaccionan a más temas, ¡y vale la pena verlas!

Cantando Dímelo

Dímelo es uno de sus temas de su último mini-álbum, Ride on the wind. En su visita a Super K-Pop la cantaron en directo. Es una canción que, como habréis podido adivinar por el título, tiene una gran influencia del idioma español en su letra. Su estribillo dice:

“Yo te quiero así dímelo dímelo dímelo dímelo
Te quiero así (Te quiero así)
Te quiero solo para mí dímelo dímelo dímelo dímelo
Te quiero así (Te quiero así)”

Coreografía de Knockin’ on my heaven’s door

KARD no solo tiene una gran potencia vocal y de rap, también son unos excelentes bailarines. En este vídeo bailan Knockin’ on my heaven’s door, un tema también de su último mini-álbum. La combinación de movimientos sensuales y potentes es una seña de identidad de las coreografías del grupo, y en esta en concreto lo demuestran con creces.

Ride on the wind en News Ade

En este vídeo para News Ade no solo demuestran su sentido del humor y su frescura. Aquí bailan su último comeback, Ride on the wind, pero se intercambian las posiciones entre ellos creando un desastre muy divertido. También es una buena oportunidad para ver la magnífica química entre los cuatro.


Hasta aquí el CONOCE A de esta semana. Sabemos que muchos sois fans de KARD y lo estabais esperando. Todavía les queda mucha trayectoria por delante, ¡así que estaremos atentas a todos sus pasos!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s