TOP 10 CANCIONES DIGITALES DE LA LISTA GAON

Estamos en agosto y para muchos ha llegado el tiempo libre. Las plataformas de streaming digitales echan fuego y por eso, Gaon ha actualizado todas las canciones que más se están escuchando en estos días de intenso calor. Comenzamos desde el puesto 10 y vamos hacia el tema que ha conquistado a todos.

10. LOVE U (CHUNGHA)

En Love U, Chungha se apoya en intrumental de raíces tropicales y una base dance que le da a la melodía los puntos necesarios para que la cantante demuestre sus dotes de baile. Aquí nos muestra su cara más sencilla, cotidiana y sincera y nos regala una canción veraniega que podemos escuchar de forma tranquila y relajada.

9. EVERY DAY, EVERY MOMENT (KIM PAUL)

Paul Kim es un aclamado cantautor y compositor que fácilmente conquista con su estilo relajado y agradable. Este tema para el drama “Should we Kiss First” lleva varios meses en las listas de reproducción de los coreanos. Quizá el cantante también os suene de las veces que ha estado en NCT Night Night, el programa de radio de Johnny y Jaehyun de NCT.

8. FOREVER YOUNG (BLACKPINK)

El comeback de Blackpink desde su último éxito con As if it’s your last se esperaba y con ganas. Y, como no podía ser de otra forma, eso se ha visto reflejado en el éxito que ha tenido el mini álbum en las listas de reproducción. Forever Young es un canto a la libertad y la juventud con el que las chicas promocionaron. Y tiene un estribillo que os atrapará.

7. TRAVEL (BOL4)

Tal y como indica su título, Travel habla sobre viajar, vivir la vida al máximo aprovechando los rincones más bonitos del planeta. Es una canción fresca, liberadora y alegre e invita a disfrutar de la vida, especialmente después de épocas de estrés o malas rachas. El verano no está para preocuparse y BOL4 lo han transmitido a la perfección.

6. I’M SO SICK (APINK)

En I’m so sick, Apink dejan a un lado los colores pastel, los gestos adorables y los macarons y pasan a rodearse de lujo y luces oscuras y seductoras. Su nueva actitud con la que reivindicaron que son valiosas y están seguras de sí mismas ha encantado al público. A veces los cambios radicales funcionan de maravilla.

5. EGOTISTIC (MAMAMOO)

En Egotistic las chicas han vuelto a las raíces más instrumentales y tradicionales, dejando de lado cualquier sonido electrónico y artificial. Con un carisma desbordante y serio, MAMAMOO destilan seguridad en sí mismas para lanzar un mensaje muy claro a la persona egocéntrica con la que están. Los toques mediterráneos han parecido ser de gusto de todos.

4. DDU-DU DDU-DU (BLACKPINK)

El rosa y el negro son los elementos más distintivos de un vídeo marcado por el lujo, el oropel, el carisma y el estilo. Blackpink hablan con orgullo sobre cómo ellas manejan la presión, las críticas y la fama y lo que se espera de ellas. Ddu du ddu du se caracteriza por una base bass boosted muy llamativa y potente que se repetirá a lo largo de toda la canción y que ha atrapado a todo aquel que la escucha.

3. DANCE THE NIGHT AWAY (TWICE)

Dance The Night Away sigue en la línea de Twicees un tema divertido, alegre y refrescante, perfecto para el verano. La mezcla pop y electrónica con un marcado beat de trompetas en el estribillo ha convertido a Dance The Night Away en un hit veraniego. En ella nos invitan a disfrutar de las noches de verano y crear recuerdos inolvidables de cada momento especial.

2. WAY BACK HOME (SHAUN)

SHAUN es un productor componente de la banda The Koxx, que aunque es de corte indie rock, no lo limita a la hora de ejercer de productor y DJ en solitario. Así, en Way Back se decanta por el dance-house con cierta influencia R&B que, unidas a su melodiosa voz han hecho un tema ambiente que ha atrapado el corazón de Corea hasta el punto de sobrepasar a Blackpink o BTS en las listas.

1. SOULMATE (ZICO&IU)

Soulmate es una canción de puro soul, con algunas influencias de bossa nova al principio. Lo más distintivo del relajado sonido son los instrumentos de viento que acompañan la dulce y suave voz de IU, mientras que el rap de Zico aporta la parte más R&B a la composición. Parece que este viaje a la edad de oro de la música, cuando el blues y el soul estaban en auge y las improvisaciones a la orden del día conquistaron a todo el mundo.


Como veis, hay muchas chicas y girl groups en la lista, y es que este año está siendo un éxito para los temas femeninos, ¿tenéis algún favorito?

 

 

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s