15 TEMAZOS DE VERANO

Comienza agosto y con él la segunda mitad del verano. El verano es la estación de grandes temazos, no solo en el kpop, sino a nivel mundial. Seguro que tú misma tienes tu playlist de canciones veraniegas. Los temas de verano transmiten energía y buen rollo, y por eso no podemos parar de escucharlos. Desde Norae enumeramos 15 temazos de verano que nos ha regalado el kpop a través de los años.

Holiday – SNSD

Como bien indica el título, el tema de Holiday son las vacaciones. Con ritmos pop pegadizos y una estética colorida y llamativa, las chicas de Girls Generation se despedían como grupo completo en su décimo aniversario. Aunque la separación del grupo es un tema agridulce, Holiday es una despedida por todo lo alto, de buen rollo y con ambiente festivo. ¡Imposible que no te saque una sonrisa!

Bubble Pop – Hyuna

Que Hyuna solo nos regala temazos es una gran verdad. Aunque últimamente sus singles en solitario son más experimentales, hace años su especialidad era romper las listas de éxitos de verano. Imposible olvidarse de Ice Cream o incluso más recientemente Red, pero nosotras nos quedamos con Bubble Pop, que ya se ha convertido en toda una reliqua del mundo del kpop.

We Young – NCT DREAM

NCT también se subió al carro de los temazos del verano con We Young ¿y qué mejor sub unidad que NCT DREAM para personificar la juventud y la alegría que siempre trae el verano? Los chicos se visten de marineritos y bailan una coreografía muy divertida y pegadiza mientras exclaman que lo único que quieren es divertirse mientras son jóvenes.

Semina – gugudan SEMINA

Este verano 2018 también nos ha traído temazos que merece la pena recordar. Las encargadas de poneros a cantar son Sejeong, Mina y Nayoung, o todo combinado, SEMINA, que es el nombre de su sub unidad, formada por las 3 miembros de gugudan que participaron en la primera edición de Produce 101. Es un tema fresco y pegadizo con un concepto muy divertido. Para cuando termine la canción no podrás quitarte de la cabeza su “semina, semina”.

Island -WINNER

Hace exactamente un año que salió este temazo de WINNER ¡y todavía no se nos quita de la cabeza! Los últimos trabajos de los chicos incluyen singles muy pegadizos y con ritmos actuales que los sitúan en la cresta de la ola de temas de verano. Island poco tiene que ver al sonido al que WINNER nos tenía tan acostumbrados en sus inicios con temas como Empty o I’m Young. Han pasado de hacernos llorar a levantarnos a bailar.

Bingle Bangle – AOA

Volvemos al 2018 para jugar a vídeojuegos retro y patinar sobre cuatro ruedas. Bingle Bangle es el primer comeback de AOA sin la que era su vocalista principal, Choa. Sin embargo, y para sorpresa de los escépticos, ¡el tema fue todo un éxito! Desde luego una de las canciones más pegadizas de este verano. ¡Seguro que tras escucharla te encuentras cantando el estribillo sin darte cuenta!

Kokobop – EXO

The War fue sin duda uno de los álbumes estrella del 2017, y Kokobop uno de los temas más populares del verano. ¿Quién no ha cantado una y otra vez su famoso Shimmie, shimmie, Ko Ko Bop, I think I like it? Los chicos de EXO nos sorprendieron a todos con un estilo reggae que, aunque parecía no pegarles en absoluto, acabó por ser todo un éxito. Kokobop se ha convertido ya en un imprescindible del verano.

Touch my body – SISTAR

Las reinas indiscutibles de los veranos eran SISTAR. Cada año sin retraso nos traían un single en los meses más frescos del año y ponían a bailar a medio mundo. Con su separación el trono quedó vacío para que algunas afortunadas sucesoras tomen las riendas del verano. Pero no nos dejaron con las manos vacías, pues nos dejaron numerosos temazos como Touch my body o Shake it para mover las caderas.

Kiss me -WJSN

Las chicas de Cosmic Girls dejaron a un lado su concepto cósmico para seguir los pasos de sus compañeras de compañía, SISTAR, y sacar un tema veraniego. Aunque Kiss Me no es tan conocido como Secret, I wish o Happy, lo cierto es que merece su reconocimiento como temazo de verano. Está claro que al señor Starship le gusta esta estación.

DRIVE – Jay Park

Jay Park es otro experto de los temazos de verano, y es que cada vez que saca un single por estas fechas se hace de oro. Todos conocemos ya sus temas Me like Yuh, All I Wanna Do o Aquaman, y no nos cansamos de escucharlos. DRIVE es una de esas canciones que se queda en tu cabeza cuando la oyes, y tiene un ritmo perfecto para el mood de verano.

Falling in Love – 2NE1

Como uno de los girl groups legendarios de la historia del kpop, 2ne1 tenía que tener al menos un temazo de verano, y ese es Falling in Love. En FIN las chicas prueban un estilo que se aleja bastante de lo que nos tenían acostumbrados, pero siguen dominándolo y haciéndolo suyo con su carisma y talento. Está claro que YG sabe cómo animar un verano, primero fue Falling in Love y luego llegó As if it was your last de BLACKPINK.

Energetic – Wanna One

Desde luego había que mencionar al boygroup del 2017. Los chicos de Wanna One acababan de salir de Produce 101 y tenían por delante muchos meses de éxitos y promociones. Aún no se sabía todo lo que estos chicos llegarían a lograr en tan solo un año, pero desde luego Energetic fue el principio perfecto para la aventura. Un canto a la energía y la juventud. ¡Todo un temazo de verano!

Crying – Stellar

Si ya estabais en el mundillo del kpop por 2016, recordaréis que ese fue el verano en el que la comunidad de fans internacionales intentó “rescatar” a Stellar del temido, y finalmente inevitable disband. Crying fue el single que las chicas lanzaron ese año, y aunque no tuvo ninguna repercusión real en las listas de música coreanas, sí se convirtió en un himno del verano para muchas fans internacionales.

Hola Hola – KARD

KARD es sin duda un grupo de estilo veraniego, y es en los temazos estivales donde encuentran su verdadera esencia y nos invitan a bailar. Hola Hola fue un debut bastante esperado por la comunidad de fans internacional, pues el estilo que el grupo mixto había trabajado desde predebut tenía un aire muy latino que enganchó la atención de miles de fans fuera de Corea. ¡Y no nos defraudaron!

Ring my bell – Girl’s Day

Girl’s Day son otras veteranas de los temazos. Aunque también tienen otros éxitos inolvidables como Something o I’ll be yours, con Ring My Bell y Darling alegraron nuestros veranos, y eso es algo que no podemos olvidar. Las chicas de Girl’s Day tienen sin duda un aura alegre y encantadora que encaja a la perfección con sus grandes temas del verano.


Estos son tan solo 15 de los muchos bops de verano que nos ha dejado el kpop a través de los años. ¿Cuáles son los tuyos?

 

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s