TEORÍAS BTS: THE NOTES, ¿QUÉ SUCEDE CON JIN?

A las 0h del 7 de agosto en Corea, Big Hit Entertainment publicaba por sorpresa un fragmento más de las ya conocidas The Notes de BTS, de la era HYYH, cuya historia os contamos completa aquí.

Los colores del fondo de las notas las relacionaron directamente con el álbum Young Forever. Esta especie de diario que cuenta vivencias de los chicos en primera persona, comenzó a aparecer a partir de la era LOVE YOURSELF, por lo que las fans creen que poco a poco se irán publicando fragmentos pertenecientes a discos anteriores.

Rápidamente, fans de todo el mundo se pusieron manos a la obra para traducir, y hoy en Norae Magazine, además de ello, intentatemos encontrar un significado, ya que estas notas son de las más confusas que hemos leído hasta ahora.

En las anteriores notas, de LOVE YOURSELF: TEAR, Jungkook describía el momento después de ser atropellado, algo que sabemos desde que desglosamos la historia completa. Ahora, estas notas dicen lo siguiente, en español. (Gracias al usuario @milktae_jpg por la traducción al inglés):

Seokjin

3 de agosto, año 22

Abrí la puerta y fui a la despensa del aula. En medio de una noche de verano, el olor a moho y polvo se mezclaba con el difuso aire húmedo. Cuando entré, tuve flashbacks de muchos momentos distintos. Empecé a recordar los zapatos brillantes del director, la expresión facial de Namjoon cuando estaba fuera, parado en la puerta, el día que ignoré a Hoseok y volví solo. Me empezó a doler la cabeza y me dieron escalofríos. Tenía una extraña sensación que me abrumaba de dolor. Es difícil explicar ese sentimiento exactamente, pero no era molestia o miedo. La señal era clara. Sabía que tenía que salir de ahí.

Parecía que Taehyung supiera lo que estaba pasando por mi cabeza, y me cogió del brazo: “Hyung, intentalo un poco más. Intenta recordar qué sucedió aquí”. Entonces me quité de encima las manos de Tae y me di la vuelta. Caminamos bajo el calor durante horas. Estábamos todo lo cansados que podíamos estar. Otros chicos me miraban como si no supieran qué decirme. Recuerdos. Lo que Taehyung dijo sobre los recuerdos era sólo una historia vacía y sin significado. Que yo hice eso… que eso me sucedió a mí… La historia de que hicimos algo juntos… Es posible que eso ocurriera. De verdad creo que lo hicimos. Sin embargo, los recuerdos no son algo que se pueda entender o aceptar simplemente. No puedes entender la experiencia sólo escuchándola. La experiencia es algo profundamente arraigado en tu mente, corazón y alma. Pero, para mí, los recuerdos que tenía sobre ese lugar estaban sólo llenos de cosas malas. Cosas que me dolían y me hacían querer escapar.

Taehyung y yo nos peleamos porque intentó impedir que me fuera y regresara. Los dos estábamos exhaustos. Sentí la acción de golpear y esquivar lenta y pesada, como si estuviéramos dentro de un espeso líquido caliente. Todo sucedió de repente, cuando Taehyung y yo nos tropezamos. Mis hombros chocaron contra la pared, flaqueé y perdí el equilibrio.

Al principio, no podía saber qué había sucedido. No podía abrir los ojos o respirar debido al polvo que flotaba en el lugar. Empecé a toser sin parar. Entonces escuché un “¿Estás bien?”. Sólo me percaté de que me había derrumbado después de escuchar a esa persona. Tan pronto como intenté levantarme, vi algo que me pareció una pared derrumbada. Y entonces vi un enorme espacio a través de la pared destrozada. Ninguno se movió en ese instante. Alguien dijo, “Llevamos mucho tiempo aquí…”. Nadie había imaginado jamás que habría un hueco en esa pared. Pero, ¿qué es eso? Conforme el polvo se desvanecía, pudimos ver un armario en medio del espacio vacío.

Namjoon abrió la puerta del armario. Yo me acerqué un paso. Había una libreta dentro del armario. Namjoon la cogió y miró la primera página. Contuve la respiración de inmediato. La primera página de la libreta parecía bastante antigua y tenía un nombre inesperado escrito en ella: El nombre de mi padre. Antes de que Namjoon pasara a la siguiente página, se la arranqué de las manos. Namjoon parecía sorprendido y me miró, pero no parecía importarle mucho mi reacción. La recorrí con mis dedos y una vieja nota que estaba casi suelta se cayó. 

Esta libreta, escrita con la caligrafía de mi padre, era un diario suyo. Él escribió las cosas que había experimentado con sus amigos durante el instituto. Todos los días no estaban registrados. A veces, el diario se saltaba un mes, y había páginas con manchas de sangre. Sabía que mi padre había pasado por lo mismo que yo. Él también cometió errores en su vida y trató de trabajar para enmendarlos.

Lo que había escrito en las notas de mi padre era un registro de sus fracasos. Mi padre terminó rindiéndose y fallando. Olvidó, ignoró y esquivó. Perdió sus amigos… perdió la confianza en ellos. La última página sólo tenía escrita una fecha, el resto estaba manchada de tinta negra. La tinta se había pasado a la siguiente página y las demás, que no tenían nada escrito. La mancha parecía mostrar el fracaso de mi padre como si fuera alguna especie de declaración.

No sabía cuánto tiempo había pasado… todos mis sentidos se fundieron. Sentí la fría brisa soplando a través de la ventana y supe que era el momento más oscuro del día, el momento exacto antes de que se alzara el sol. Mis dongsaengs, incluso Namjoon, estaban desperdigados, durmiendo. Miré al techo. Recordé ver el nombre de mi padre escrito ahí arriba en alguna parte. Entonces, vi una frase escrita debajo del nombre de mi padre: “todo empezó aquí”.

Sentí una extraña sensación en la punta de mis dedos cuando estaba a punto de cerrar la libreta. Era capaz de ver las letras escritas bajo la mancha de tinta. Sentí algo plomizo fuera de la ventana. Supuse que el sol estaba a punto de salir. Pero eso no significaba que la noche hubiera terminado todavía. No era noche ni amanecer. Conforme la oscuridad y la difusa luz se mezclaban, pude ver débilmente las palabras de la línea cubierta por las manchas de tinta.

La nota contenía recuerdos que iban más allá de lo registrado. Encima de las palabras, en los espacios entre las líneas, las cosas que mi padre había decidido olvidar y no recordar seguían en las páginas. El color se desvaneció pero los trazos de cómo el bolígrafo había presionado el papel todavía estaban allí. El tiempo de temor, desesperación, y su frágil esperanza se arremolinaban. El retorcido mapa del alma de mi padre se había quedado en la nota.

Cuando la cerré, se me llenaron los ojos de lágrimas. Los miré, a cada uno de ellos. Quizá teníamos que volver aquí. Todo comenzó aquí. Me di cuenta del significado de la alegría de estar juntos y reírnos. El error inicial que cometí, el error que nunca fui capaz de confesar, se quedó ahí como una cicatriz.

Pensé que todo eso no podía ser coincidencia. Con el tiempo, tenía que venir aquí para ser capaz de descubrir los errores y fallos que he cometido y encontrar el significado de mi dolor y agonía. Y… quizás, estar un paso más cerca de encontrar el mapa a mi alma.

Después de esta larga reflexión de Jin, casi son más las dudas que surgen que las aclaradas. Por la fecha, está escrito apenas 10 días después que las notas en las que Jungkook tiene el accidente.

Varias teorías afirman, desde LOVE YOURSELF, que fue Jin quien sin querer atropelló a Jungkook, y podría tener que ver con la culpabilidad que siente, la pelea con sus amigos, y el error que tanto le pesa.

Por otra parte, los escenarios de esta narración son confusos. Primero está con Taehyung, luego con Namjoon, luego está con todos, durmiendo… parece que Jin recuerda sucesos muy distintos pero el sentimiento es el mismo. Puede estar relacionado con la extendida teoría de que Jin tiene la habilidad de viajar en el tiempo. En los vídeos de Highlight Reel de LOVE YOURSELF, parecía que Jin quería deshacer el amargo final de sus amigos, y viajaba en el tiempo para intentarlo, sin éxito.

Aquí es donde entra su padre, que al parecer atravesó circunstancias muy parecidas. La asociación más lógica es que, si es cierto que Jin posee esa habilidad, la heredara de su padre, y por eso esté tan presente en este momento.


Son muchos los puntos en los que pensar, pero todavía tenemos unos cuantos días para asimilar las palabras de Jin. Recordad que el 24 de agosto, BTS regresarán con su álbum repackage LOVE YOURSELF: Answer, y quizá tengamos más pistas y una nueva serie de notas.


Si queréis saber más de las teorías de BTS, no os perdáis nuestro seguimiento de la historia, ¡seguiremos trabajando en ella!

TEORÍAS BTS: PRIMERA PARTE ‘HYYH’

TEORÍAS BTS: SEGUNDA PARTE ‘WINGS’

TEORÍAS BTS: LOVE YOURSELF, EL INICIO

TEORÍAS BTS: LOVE YOURSELF, TEAR. LA HISTORIA DE BTS EN HYYH CONTINÚA

TEORÍAS BTS: ‘FAKE LOVE’, ¿QUIÉN ES EL VILLANO DE LA HISTORIA?

TEORÍAS BTS: THE NOTES, ¿QUÉ OCURRE CON JIN?

 

 

 

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s