‘MY PACE’: EL MENSAJE DE STRAY KIDS

El esperado primer comeback de Stray Kids, uno de los rookies más fuertes de este 2018, ha llegado. Los chicos vuelven con su segundo mini-álbum, I am WHO, y con My Pace como tema principal. Cinco meses después de District 9, su tema debut, nos sorprenden con una canción que sigue su estilo, pero con un giro completamente distinto.

My Pace es una canción potente, con una base machacona que mezcla los golpes de guitarra eléctrica con toques más tecno. La intensidad se deja ver no solo en la melodía, sino en las voces los chicos. El rap es especialmente destacable, con un estilo brusco y enérgico, pero en ningún momento se descuida la parte más vocal del tema.

La coreografía está compuesta por movimientos duros y cortantes, algo que ya empieza a ser una seña de identidad de Stray Kids. Aún así, el baile de My Pace es muy divertido e incorpora movimientos que rompen con el aspecto más intenso del conjunto.

(x)

El MV sigue en la línea juvenil y undergroud de su debut. Los escenarios son oscuros, de la calle, incorporando, por ejemplo, neumáticos y coches deportivos. Es un MV muy cuidado estéticamente, y es mucho más alegre y divertido de lo que parece al empezar a verlo. Por supuesto, sus colores identificativos (blanco y rojo) aparecen en ciertas escenas.

Los glitch de la imagen le da un ambiente irreal, tecnológico, como si estuviésemos viendo una cinta estropeada. Casi se podría decir que continúa la línea narrativa de District 9, tras escapar de su encierro, aunque My Pace no parece tener un argumento definido.

(x)

La letra nos habla de un tema importante: los chicos nos dicen que dejemos de compararnos con los demás, que nos aceptemos a nosotros mismos.

“Ir hacia delante no significa ir primero, baby.
Mira lejos y tómate tu tiempo”


Los más jóvenes de JYP Entertainment han vuelto con todas sus fuerzas, y estamos seguras de que este tema les traerá el mismo éxito, o incluso más, que su debut.

Desde Norae Magazine les deseamos mucha suerte en esta nueva era que acaba de empezar.

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s