‘KILLING ME’: IKON VUELVEN MÁS FUERTES QUE NUNCA

Tras el exitazo de Love Scenario y su pegadizo single Rubber Band, IKON vuelven más fuertes que nunca con Killing Me. Killing Me supone un giro radical a la música que el grupo lleva presentando en sus últimos temas, sin embargo la línea temática continúa: IKON vuelven a hablarnos del desamor de la manera más madura. Y esta vez, vienen con el propósito de volver a “matar” las listas de éxitos.

Parece que YG Entertainment está decidido a poner a IKON en el punto de mira. A pesar de ser una de las 3 compañías musicales más poderosas de Corea del Sur, inicialmente YG saboreó el fracaso con sus últimas apuestas de boy groups: IKON y WINNER. Ninguno de los grupos parecía llegar con la fuerza que se asocia a la compañía, y ambos fueron puestos en un largo hiatus.

En el caso de WINNER, YG decidió centrarse en darles temas muy bailables y pegadizos, y fue con Really Really que consiguieron llegar a la cresta de la ola. Parece que a IKON les está llevando un poco más de tiempo hacerse un hueco. Con Love Scenario saborearon el éxito y la victoria, y ahora es el momento de comprobar si su camino al cielo no ha hecho más que empezar.

[x]

Como la inmensa mayoría de los temas de IKON, Killing Me ha sido co-producida por B.I, quien también se encargó de escribir la letra de la canción. Como el propio B.I explicó, este comeback experimenta con un sonido diferente a todo lo que IKON había probado en el pasado. Podría entenderse como una balada fuertemente rítmica y de atmósfera sensual, pero luego el estribillo rompe con un solo electrónico, dando un giro 180º al sentido de la canción.

Se trata de un tema que trata el desamor y la tristeza que lo acompaña con una madurez extraordinaria. Los chicos hablan de un sentimiento que los carcome por dentro, admitiendo completamente su parte de culpa en la separación y cuestionándose sus sentimientos: ¿les duele la ruptura porque aman a su ex pareja o porque no soportan la soledad?

[x]

En este comeback, la coreografía está mucho más trabajada que la que los boy groups de YG acostumbran a presentar. Esto es debido a que IKON son un grupo con muy buenos bailarines, que ya solían crear coreografías originales incluso antes de su debut, como pudimos ver en los realities WIN: Who’s Next? y Mix & Match.

El videoclip es muy visual, con unos planos excepcionalmente elegantes a la par oscuros y una estética única, que en nada recuerda a sus anteriores trabajos. Se juega mucho con el contraste de colores intensos y sombras, planos de la coreografía e imágenes individuales de los chicos combinadas con planos de fuego destrozándolo todo a su paso.

[x]

En definitiva, este primer comeback de IKON tras la bomba de Love Scenario apunta alto, y desde Norae deseamos que puedan igualar o superar el éxito que han cosechado con su trabajo duro de todos estos años. ¡El momento de IKON ha llegado!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s