‘NOW OR NEVER’: ¿CÓMO SALVAR A SF9 DEL DELIRIO?

Los chicos que nos conquistaron a ritmo mediterráneo con O Sole Mío y nos trasladaron a un musical con Mamma Mía, están de vuelta con su quinto miniálbum, SENSUOUS, y una title track con la que comprendemos por qué han dado este nombre al disco. Preparaos para descubrir a los SF9 más sugerentes en Now or Never.

El concepto del grupo siempre ha estado orientado hacia estimular los sentidos (no sin razón SF9 significa Sensational Feeling), y lo demuestran sobre todo a través del baile. Tras un pequeño salto de concepto en el que se atrevieron con sonidos originales, SF9 regresan a sus raíces “sensacionales”, esta vez con un poco más de madurez. 

Now or Never parece una continuación oscura y dramática de Easy Love. Aunque los chicos han crecido, el punto central de la canción es también expresar sus más profundas sensaciones. Los escenarios cerrados, los llamativos colores neón y una atmósfera oscura y seductora conforman la estética de Now or Never.

SF9 le conceden mucha importancia a unos dados y a varios tableros de backkgammon durante el vídeo. Quizá se les dé bien el juego, porque parece que la suerte en el amor no está de su parte. Los chicos se sienten atrapados y ansiosos por un sentimiento que casi los lleva hasta el delirio. En el estribillo, nos confiesan que “gritan”, posiblemente de desesperación. De ahí que el lema de esta canción sea “ahora o nunca”.

Mis ojos están atados por los nervios

Me estoy poniendo ansioso

Ya nada más me importa

Igual que el concepto, la música puede definirse como un “pop oscuro”, o dark pop, cuya base musical progresa desde lo electrónico al beat más envolvente del estribillo.

Como en la mayoría de ocasiones, se han centrado mucho en darnos planos de baile, con Chani como pieza principal del engranaje que forman los nueve. El maknae incluso tiene su propio solo de baile. También Hwiyoung ejerce de centro durante el estribillo, que le pertenece.


No es una sorpresa que mediante sus movimientos coordinados consiguan captar toda la atención. Los elementos sugerentes y sensuales que han añadido a la coreografía renuevan por completo la imagen y carisma del grupo, más decidida y sofisticada.

¿Qué opináis de esta imagen? ¿Os ha logrado conquistar?
Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s