4 AÑOS CON RED VELVET: 10 B-SIDES IMPRESCINDIBLES

Cuando Red Velvet cumplieron tres años desde su debut, os enseñamos algunas canciones y directos especiales del grupo. Por su cuarto aniversario en los escenarios también vamos a ir más allá de las title tracks que, si estáis leyendo esto, seguro os sabéis de memoria. Así que allá vamos con algunas de sus b-sides.

Red dress

The Red es, probablemente, el álbum más empapado del concepto “red” de las chicas. El disco está lleno de elementos llamativos, ritmos frenéticos, repeticiones y agudos imposibles. Red Dress es un buen ejemplo de que las chicas ponen toda su energía y entusiasmo en canciones de concepto red. Aquí nos hablan de cómo captar la atención de quien les gusta siendo lo más llamativas posible.

Seré segura de mí misma como un rubí rojo
Y de alguna forma seré astuta como una manzana verde
Un vestido rojo, vestido rojo
Para cautivarte, vestido rojo

Huff n’ Puff

Knock knock!” Red Velvet sigue llamándonos, pero no nos hemos ido a ninguna parte, porque el concepto red es pegadizo. Huff n’ Puff también forma parte de The Red, tiene un ritmo lúcido e incansable, y es una descripción soñadora sobre cómo es ser Alicia en el País de las Maravillas. Podéis escucharla entera aquí, ya que en los comeback stage sólo hacían una introducción.

La entrada al País de las Maravillas era peligrosa
Llegué allí sin aliento
Las flores giraban y bailaban
Mientras los conejos reñían

Lucky Girl

Esta b-side de Russian Roulette, también de concepto llamativo y chillón, es la viva estampa de la alegría y la dulzura. Lucky Girl irradia amor puro, en el que las chicas se sienten afortunadas por el chico que tienen, pero a la vez saben que él es afortunado por contar con ellas. ¿Qué hay mejor que quererse a uno mismo y que te quieran? Podéis escucharla al completo aquí.

Boy no te dejaré marchar
Todo lo que quiero es ser tu chica
Tu chica afortunada
Te cambiaré la vida, tengo ese sentimiento

Zoo

La B-side de Red Flavor es You Better Know, pero ya os hablamos de ella en su anterior aniversario, así que hemos saltado a Zoo, una de las canciones más populares de este disco. ¿Por qué? Por su sonido original, tropical y asequible, que te hace sentir en la selva. Incluso se puede escuchar algún grito de Tarzán por ahí… no hay que olvidar que el concepto Red no es solo dulce y tierno, ¡sino también muy divertido!

Abro los ojos y todo es muy extraño, ¿qué pasa?
¿Me he caído del cielo?
Extraños sonidos y un bosque verde
¿Qué es este lugar?

I Just

I Just es la canción más “roja” dentro del concepto “velvet” del álbum The Perfect Velvet. Tiene un sonido soñador de tintes tropicales y la letra está llena de positivismo y esperanza. Con razón es una de las favoritas de los reveluvs, y por eso se la dedicaron de forma especial con este vídeo improvisado en modo self-cam.

Lo que más necesito ahora mismo
Es un par de zapatos que me lleve a cualquier otra parte
Así no me haré daño, no pararé
Así no me cansaré

Look

El concepto velvet es, por definición, atractivo y misterioso, pero Look tiene otros elementos que la hacen especial. Siendo b-side de Peek a boo, mantiene parte del juego red/velvet con sus lentejuelas su rollo setentero y su sonido retro. Con sugerencia, nos cuentan que hay un foco sobre ellas que las transforma e irremediablemente te hace querer mirarlas.

Esta luz tiene un sabor templado
Muy luminoso
Un color muy bonito
No puedo dejar de asombrarme

Kingdom Come

Las canciones “velvet” de Red Velvet siempre se caracterizan por su madurez y elegancia, una letra muchas veces simbólica y, sobre todo, destacar la parte más aterciopelada de sus voces. Kingdom Come es todo eso y más. La base percusiva es adictiva, la armonía entre las cinco es espléndida, y al final se sumergen en un juego de voces que hace un final hipnotizante para la que es una de sus mejores canciones.

El aroma de tus gestos
Me hizo volverme y mirarte
Extasiada sobre las flores blancas
Que hay bajo mis pies

Rebirth

El último SM STATION de Red Velvet es una monada, para qué negarlo. Parece un gif a cámara hiper lenta y toda la atención se centra en los roles que juegan cada una. Son estudiantes que se han enamorado a primera vista del nuevo profesor y todas se expresan en su forma única y cómica. Rebirth nos habla precisamente de eso, de renacer al enamorarte.

Me siento como si hubiera vuelto a nacer
Todo en mí ha cambiado
Después de conocerte, me convertí en una persona nueva
Mi madre es la más sorprendida

Wish Tree

Y del verano saltamos al invierno con Wish Tree. Forma parte del álbum de invierno que hicieron los artistas de SM en 2015, y describe el espíritu más cándido de la Navidad. Además de esperar a Santa y ver los copos de nieve caer, hay que pedir deseos para el nuevo año, y no estamos hablando de nada material.

El primer deseo es para ti y para mí
Para ser felices como lo hemos sido hoy
El segundo es que siempre estemos juntos
Después de muchos inviernos
El tercero es para que todos los demás deseos se hagan realidad

Would U

Hemos pasado por el verano y el invierno y ahora llegamos a la primavera. En su pasado aniversario os dejábamos que escucharais la preciosa versión acústica de esta canción de por sí dulce y encantadora, pero incluimos el MV porque la historia que narra es digna de ver. No por nada es uno de los STATION más vistos de 2017, e Irene es su protagonista. ¿A dónde llevan todas las pistas que le han dejado?

Un paso, dos pasos, mi corazón está saltando
Creo que nuestros pies van a tocarse
¿Qué debería hacer?
Se me queda la mente en blanco


Red Velvet son uno de los grupos femeninos más camaleónicos y versátiles de la industria, y no podíamos pasar por alto algunas de sus mejores canciones, escondidas detrás de las principales. Y es que su talento nos encanta en todas las áreas, y seguro que nos seguirán sorprendiendo durante muchos años.

¡Feliz cuarto aniversario, chicas!
(x)
Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s