‘SOULMATE’: ZICO Y IU, UNIDOS POR UN HILO ROJO

Una de las solistas más queridas de Corea y uno de los raperos más prolíficos de la industria se han unido para dar lugar a un gran tema. IU y Zico prestan su talento a Soulmate, una canción innovadora y nada mainstream que seguro que sorprende y gusta a partes iguales.

Soulmate es una canción de puro soul, con algunas influencias de bossa nova al principio. Lo más distintivo del relajado sonido son los instrumentos de viento que acompañan la dulce y suave voz de IU, mientras que el rap de Zico aporta la parte más R&B a la composición.

Con Soulmate, Zico y IU nos han devuelto a la edad de oro de la música, cuando el blues y el soul estaban en auge y las improvisaciones a la orden del día. El MV está en consonancia con el sonido retro de la canción, ya que está grabado en baja calidad y la estética es setentera y un poco cinematográfica.

Esta dulce y melodiosa canción ha sido compuesta en letra y música por Zico y también ha contado con la ayuda de Crush, cuya voz podréis reconocer en los coros (¡y también hace un cameo en el vídeo!), y Jung Dong Hwan de MeloMance, que acompaña con el piano.

Además de Zico y IU, hay un tercer protagonista en el vídeo: un ascensor. Un ascensor que encierra secretos y escenas de lo más extrañas, y que simboliza todas las idas y venidas de la pareja, que parece que nunca van a poder estar juntos porque siempre hay algo que se interpone en su camino. Pero ellos tienen paciencia, y esperan.

Y es que Soulmate nos habla de manera muy cándida sobre las almas gemelas, y dejando a un lado la evidente complicidad que hay entre Zico y IU, en el MV estos se dan cuenta de que aunque haya obstáculos, su destino es inevitable: están unidos por un hilo rojo.

Este mito japonés dice que todas las personas que están destinadas a estar juntas están unidas por un hilo rojo que no puede romperse y en algún momento los llevará a estar juntos.


Sin duda, estaba escrito que estos dos grandes artistas tenían que colaborar de nuevo desde que Zico acompañara a IU en Marshmallow hace 9 años, y Soulmate ha estado a la altura de lo que nos esperábamos.

Seguro que tiene que ver con el hilo rojo que los une.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s