RECOMENDACIONES: PERFORMANCE MVs (GIRL VER.)

La semana pasada os contábamos cuáles eran los vídeos en versión performance que más nos gustaban de boy groups, así que, como no podía ser de otra forma, les toca el turno a las chicas. Aquí os dejamos nuestras mejores recomendaciones, ¡seguro que os harán querer aprender los bailes!

ALBA: HOBGOBLIN (CLC)

Hobgoblin de CLC rebosa fuerza y garra por los cuatro costados: las expresiones de las chicas, los estilismos, el baile con los pasos que imitan el bate de un goblin… y por supuesto el tema en sí. También cabe destacar que el vídeo está grabado en un plano secuencia, así que las chicas, las bailarinas y el equipo de rodaje se tuvieron que coordinar a la perfección.

En este comeback las chicas demostraron su versatilidad: desde luego, no hay estilo que se les resista al grupo de CUBE. Pero cuidado, porque Hobgoblin es super pegadiza y quizás os cueste dejar de escucharla a partir de ahora.

IGUA: ROLLER COASTER (CHUNGHA)

La elegí como una de esas canciones que encajarían de maravilla en el festival de Eurovisión y es que el espectáculo que da Chungha es digno de una reina del pop que acaba de empezar su carrera. Tanto la versión performance de Why Don’t You Know como de Roller Coaster son geniales, porque ella es una gran bailarina.

La coreografía de Roller Coaster es original, brillante y el juego de oscuridad y luces se hace mucho más divertido en la versión performance. Creo que parte del impacto de Chungha es su puesta en escena y aquí lo deja bien claro.

PATT: HAPPY (WJSN)

WJSN me tienen entusiasmada con sus conceptos fantasiosos y llenos de magia, pero tienen también otro tipo de temas que son igual de maravillosos. Este es el caso de Happy, que te transmite la alegría que su título indica. Es muy pegadiza, movida y fresquita, ¡así que además es perfecta para el verano!

El performance MV se vale de un sencillo escenario amarillo chillón para que las chicas destaquen en sus trajes rojos de animadora. Realizan la coreografía con la coordinación que las caracteriza, ayudándose de unos pompones que le dan al conjunto un toque muy cheerleader. En definitiva, ¡es un tema que merece la pena escuchar! Y, la verdad, ver a WJSN bailando es una delicia.

SONIA: CLOSER (OH MY GIRL)

Si hablamos de coreografías de girl groups, Closer merece una mención especial. El encanto de Closer reside en su baile. La delicadeza, la belleza estética y la coordinación son elementos predominantes en esta rutina, pero la genialidad de Closer reside en el simbolismo, introducido de forma sutil. Las formaciones imitan la forma de los signos del zodíaco, alimentando el concepto mágico y místico que acompaña la canción.

La performance version del videoclip permite echar un vistazo a la coreografía sin abandonar la preciosa estética del vídeo original.

SUSANA: GIRL FRONT (ODD EYE CIRCLE/LOONA)

Es difícil decantarse por una subunit de LOONA porque todas son geniales y tienen su propio estilo, pero esta canción de Odd Eye Circle me parece especialmente adictiva. Girl Front tiene mucha energía, una base musical extravagante y saca los vozarrones de las chicas.

Pero estamos aquí para hablar de baile y aunque he estado a punto de escoger Eclipse de Kim Lip al final las he elegido a las tres porque me gusta el juego que tienen entre ellas y con las bailarinas, las faldas con el color distintivo de cada una, y los cambios de escenario en esta versión.


¿Tenéis alguna coreografía femenina que os haya enamorado y no está aquí? Contádnosla sin problema en los comentarios o por Twitter y para una próxima vez la tendremos en cuenta encantadas.

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s