‘SUMMER NIGHT’S DREAM’: FTISLAND Y EL AMOR A PRIMERA VISTA

Unos de las bandas más veteranas de la industria regresa por fin con su sexto miniálbum. FTISLAND presenta What If y su title song, Summer Night’s Dream, apenas diez días después de publicar un nuevo single japonés que tiene en común con esta nueva canción la energía y positivismo que desprende.

La marca de las bandas de FNC Entertainment siempre se resume en un rock desenfadado y divertido, donde no sólo la música y los instrumentos cobran protagonismo sino también la actitud de los miembros y la historia que quieren contarnos con el vídeo.

Lo hemos visto en los últimos comeback de N.Flying y, por supuesto, con sus sunbaenims y mentores no iba a ser menos. En Summer Night’s Dream, Hong Ki es un desgraciado trabajador que reparte folletos en la calle disfrazado de conejo gigante. Idílico, vaya. Pero todo cambia cuando un día aparece una chica con el mismo duro trabajo que él.

Hong Ki se siente identificado, comprendido… y repentinamente enamorado.

A partir de ahí, todo es un delirio que gira alrededor de esta historia de amor inacabado. Hong Ki canta a esa chica, diciéndole que es su sueño de verano, que quiere verla esa misma noche, que la echa de menos.

Mi corazón está rebosante, incluso la soledad es un lujo

Las olas se estrellan en mi pecho

¿Qué más necesito decir? Sólo necesito tu amor

Summer Night’s Dream es una canción pop-rock alegre que hace uso sobre todo de la guitarra (incluyendo un corto pero intenso solo) y algunos efectos de sintetizador. El ritmo y la energía que desprende la canción contrasta con la versátil voz de Hong Ki y el apoyo que le dan JaeJin y Seunghyun. 

(x)

Sus compañeros lo ayudan con la música pero también le echan una mano a la hora de mantener el optimismo y la esperanza, montando con él una improvisada fiesta en la que sacan su lado más divertido (e incluso salvaje).


Nada más escuchar Summer Night’s Dream hemos sabido que es candidata para nuestra selección de canciones que transmiten buen rollo, ¿no os parece? A pesar de llevar más de una década en activo, FTISLAND sabe adaptarse a los tiempos y nunca decepcionan.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s