‘RIDE ON THE WIND’: KARD SE DEJA LLEVAR POR EL VIENTO

Uno de los grupos de kpop favoritos de los hispanohablantes ha regresado con su tercer miniálbum, Ride on the wind, y la canción del mismo nombre. KARD cambiaron de registro con su anterior comebak, You in Me, pero en Ride on the wind volvemos a ver a los KARD que conquistaron fronteras.

El insólito hecho de ser un grupo mixto y, sobre todo, su sonido internacional y pegadizo, ha hecho que la popularidad de KARD suba como la espuma en este último año. Los reconocemos por ser precursores de himnos calurosos y veraniegos como Rumor y, sobre todo, Hola Hola, y en este comeback no han sido para menos.

Ride on the wind es una canción EDM con una base rítmica de influencia house con tintes veraniegos en el break del estribillo. Se distingue de sus anteriores temas en que tanto la música como los paisajes dan sensación de frescor, abandonando el ritmo más pesado derivado del reggaeton y el tropical pop.

(x)

El vídeo está lleno de paisajes envidiables, con el azul como elemento clave en el cielo, el mar y sus ropas. Un color que nos transmite calma y la sencilla libertad de la brisa estival. La letra, de forma poética, compara el elemento protagonista, el viento, con la sensación de dejarse llevar cuando se está enamorado.

Me echas fuera y yo me acerco

¿Cómo se abre la puerta a tu corazón?

La abriré por ti

Por otra parte, en la coreografía vemos menos juego en parejas del que estamos acostumbrados, pero a cambio tenemos unos pasos bastante sencillos de seguir, con saltos y movimientos ondulados y delicados al ritmo de la música.

(x)

Con Ride on the Wind KARD se han asegurado formar parte importante de las listas del verano, otra vez. Nos gusta su estilo, que ha logrado encandilar a millones de personas, ¿qué os ha parecido a vosotros?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s