10 CANCIONES QUE TRANSMITEN BUEN ROLLO I

La felicidad es un tema recurrente en la música y la alegría es un sentimiento que muchos artistas pretenden transmitir a sus fans. Canciones como Happiness de Red Velvet, Plz don’t be sad de HIGHLIGHT o Smile de WINNER son ejemplos muy claros, centrados en irradiar felicidad.

Pero hoy queremos transmitiros buenas vibraciones con canciones cuyo tema central no es la alegría pero su sonido fresquito, su letra optimista o su estética brillante ponen de buen humor sin pretenderlo.

¡Poned altos los altavoces y preparaos para un subidón de buen rollo!

1 of 1 – SHINee

SHINee se han reinventado en sus últimos comeback de aniversario, pero 1 of 1 siempre será recordada con cariño como una canción que rompió todos los moldes musical y estéticamente. 1 of 1 tiene el color y la vitalidad necesarias y suficientes para hacerte mover el cuerpo sin darte cuenta. Su especial sonido es atractivo y no deja a nadie indiferente, le guste o no el sonido retro. ¡SHINee son irresistibles!

Travel – BOL4

BOL4 también se han decantado por un arcoiris de colores saturados y un estilismo recargado y muy llamativo. En Travel nos hablan con muchas ganas de viajar, de aburrirse en la ciudad de siempre y querer ser libres como un pájaro. Todo ello con un original y moderno sonido country. Escuchar Travel provoca cosquilleos de emoción y automaticamente te hace querer volar también.

Oh My – SEVENTEEN

SEVENTEEN son expertos en componer canciones con buen rollo, juveniles y optimistas, y aunque parecía que se habían alejado un poco de esa tendencia en sus últimos comeback, con Oh My han vuelto a sus raíces. También ellos se apuntan a los escenarios idílicos y coloridos, y rematan la sensación de felicidad con un estribillo brillante y el “ojjona, ojjona” que no podrás dejar de tararear.

Why – Taeyeon

Taeyeon tiene una amplia y excelente discografía en solitario, pero Why es una de las canciones más queridas por sus fans. Al escucharla, se siente una alegría y un espíritu de superación infinitos, y con ver el vídeo ya respiras el verano y la libertad. Taeyeon nos ha regalado muchas facetas pero su capacidad de transmitir buenas vibraciones y ganas de vivir con Why será siempre una de las mejores.

Touch – NCT 127

NCT 127 siempre se han caracterizado por sus comeback “macarras”, pero con Touch mostraron su cara más espontánea, dulce y divertida. El MV es de lo más simpático, los colores son limpios y están asignados uno por miembro según su personalidad, y tanto el “na nanana” como el pedagizo estribillo ponen de buen humor de inmediato. Es imposible escucharla sin sonreír.

Hide&Seek  – ASTRO

Prácticamente cualquier tema de ASTRO transmite buen rollo pero hemos elegido Hide&Seek porque es un clásico, y el juego de rap y vocals en esta canción es especialmente notable. No importa en que parte de la canción estés, siempre te quedará esa sensación de querer saltar y reír con ellos. ¡Y es que verlos es adictivo y querrás imitarlos!

Selfish – Moonbyul (MAMAMOO) ft. Seulgi (Red Velvet)

Nos encanta Selfish porque Moonbyul y Seulgi tienen mucha química y una personalidad divertida y desenfadada. Cuando se publicó la canción ya os dijimos que era un canto a quererse a uno mismo, a no dejarse avasallar por otros, y supieron hacer que el mensaje no sonara nada egoísta, al revés. Su carisma y comicidad transmiten paz y ganas de mover la cabeza al son de la música, que aunque es suave te llena de ritmo.

Likey  – TWICE

TWICE es el girl group que más nos regala canciones optimistas y dulces por excelencia, y Cheer Up es casi el himno nacional a la alegría. Pero Likey tiene un sonido especial, quizá más moderno, con ese rap que tanto gustó a los fans y el break de baile de Momo, que la hacen una de sus canciones más exitosas hasta la fecha. Likey es capaz de poner en pie al más triste, ¡levanta tus brazos y a bailar!

Am I Wrong – BTS

BTS se han aficionado a promocionar con non-title songs cuya puesta en escena es desenfadada y cómica. Go go y Anpanman son sólo algunos ejemplos. Pero hemos elegido Am I Wrong porque su letra no es nada alentadora, y eso la hace muy especial ya que a pesar de todo… transmite buen rollo. Am I Wrong nos habla de cómo de mal está el mundo; de que nos estamos volviendo todos un poco locos… y aun así la canción te quiere hacer dar botes de alegría. ¿Cómo? Sólo BTS podían conseguirlo.

Bingle Bangle – AOA

El último comeabck de AOA nos sorprendió porque se salía de su línea más atractiva y sensual e iba más allá, adoptando elementos retro a la estética y el diseño. Bingle Bangle tiene un silbido pegadizo y una melodía sencilla que sin embargo funciona a la perfección: no te la puedes quitar de la cabeza y además te anima a mover el pandero y, literalmente, eso es lo que busca la canción.


¿Qué os ha parecido esta elección? Nos hemos dejado alguna en el tintero pero volveremos pronto con más ejemplos. ¡El buen rollo no sobra nunca en ninguna parte!

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s