8 SIDE TRACKS DE NCT QUE QUIZÁS NO HABÍAS ESCUCHADO

NCT es conocido por sus canciones llenas de energía, a pesar del gran abanico de conceptos que tocan. Pero su calidad vocal es sobresaliente y brillan en su rap, así que os enseñamos ocho side tracks que os van a enamorar aún más de estos chicos. ¿Estáis preparadas?

Timeless (NCT U)

Timeless no es una canción precisamente nueva, pues ya la cantaban en su época de SM Rookies. Aun así, vale la pena mencionar esta preciosa balada que nos habla de dejar ir a la persona amada y de los recuerdos que les invaden mientras tanto. Además, es un tema muy importante por los sentimientos de nostalgia que provocan en sus NCTzens. ¿Y qué mejor que escuchar en conjunto las voces de Doyoung, Jaehyun y Taeil?

Sun&Moon (NCT 127)

Sun & Moon es quizás la canción la letra más profunda y poética de NCT. El estilo chill out de la balada y ese toque onírico contribuyen a que sea inolvidable. Las voces de los vocalistas principales, Taeil, Doyoung y Jaehyun, se acompañan de Yuta, Taeyong y Johnny para crear un precioso conjunto armónico.

Cuando mi luna se eleva,
tu sol se eleva también
bajo el mismo cielo.

Angel (NCT 127)

¡Seguimos con las baladas! Angel se acompaña de una base musical muy suave y acústica que deja todo el protagonismo a las voces de los chicos. Nos encontramos ante una balada de amor muy positiva, que nos cuenta de manera muy romántica y juvenil lo mucho que les gusta una chica.

Seré tu estrella de la mañana y tú serás mi ángel, eres mi ángel

Trigger the Fever (NCT Dream)

Trigger the Fever se convirtió en canción oficial de la FIFA U-20 World Cup, ¡y no es para menos! Es una canción muy optimista y movida que invita a seguir adelante y atreverse a soñar con lo que deseamos, con “ser uno”. Todo esto lo hace el tema idóneo para una competición deportiva, y también para subirnos el ánimo incluso en los días más tristes.

Wake Up (NCT 127)

Wake Up tiene una base mucho más tecno y machacona, cuyo ritmo va in crescendo durante las estrofas hasta romper en un beat drop en la parte del estribillo. La letra es una llamada a despertar un nuevo “yo”, a seguir el camino que hemos escogido. Es un recordatorio de que existe la luz a final del túnel.

El ruido que te sacude, todo el ruido,
es una ilusión que se irá cuando abras los ojos

Mad City (NCT 127)

Pasamos a la faceta más hip hop de NCT. En Mad City, Taeyong y Mark demuestran todas sus habilidades acompañándose de la voz de Jaehyun para armonizar el tema. El rap de los dos raperos principales es agresivo, rápido y potente, y se hace con el control total de la canción en un alarde de carisma.

La La Love (NCT Dream)

Como casi todo lo que hace NCT Dream, La La Love es un tema que transmite pura alegría y juventud. Es la canción perfecta para el verano debido al ritmo tropical que compone la base musical. La La Love es un tema mucho más calmado que a lo que NCT Dream nos tiene acostumbradas, ¡y por eso es perfecta para un día tranquilo de calor!

Walk you home (NCT Dream)

Cerramos la lista con otra dosis de NCT Dream. Es una pena que no tengamos una discografía más amplia para disfrutar de más de sus temas, ¡pero vale la pena escuchar todo lo que han sacado! Walk You Home es otro de los side tracks imprescindibles de los más pequeños de NCT. Es un tema tranquilo que nos habla de algo tan adorable como lo mucho que disfrutan caminando de vuelta a casa con la persona que les gusta.


Esta es solo una pequeña muestra de las canciones que se esconden en los álbumes de NCT, ¡pero os animamos a seguir escuchando su discografía para descubrir nuevas joyas! La versatilidad y la variedad es una de las máximas de la formación, así que hay temas para el gusto de casi todo el mundo. ¡Solo hay que escuchar Empathy, su álbum más reciente, para comprobarlo!

¿Y tú? ¿Qué side tracks recomendarías?

(x)
Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s