’20 SOMETHING’: EL JEONG SEWOON MÁS SENCILLO Y AUTÉNTICO

Jeong Sewoon debutó el verano pasado con Just U, demostrando que en la simplicidad puede estar el arte y el talento. Y en abril de este año, se unió a sus ex compañeros de Produce 101, Donghyun y Youngmin (que forman MXM) y el solista Gwanghyun para debutar como YDPPEl grupo es un proyecto que permite a los miembros continuar con sus carreras por separado, y eso mismo ha hecho Sewoon, publicando su segundo miniálbum, Another.

20 Something es la title song, elegida para retratarse a sí mismo y hablar de los veintiún años que tiene (veintidos en Corea). Y lo hace de la mejor forma que sabe: con su guitarra y una voz melódica y apacible, sin alardes de espectáculo.

Sewoon quiere aprovechar estos años de juventud para vivir nuevas experiencias, aprovechar cada minuto y, sobre todo, viajar. El punto central del MV es él, muy ligero de equipaje, viajando por distintos lugares, muchos de ellos de inspiración claramente europea.

Su inseparable guitarra, un poco de fruta y el imprescindible pasaporte son todo lo que necesita. Sewoon ha apostado por la simplicidad, donde reside su indudable talento. No sin razón quedó a las puertas de formar parte de Wanna One, pero no fue en vano; su crecimiento como solista ya puede apreciarse en este primer comeback.

20 Something es una forma de reflexionar sobre qué hacer con nuestra juventud, especialmente si estamos pasando por una situación difícil. Este es el momento ideal para seguir adelante.

¿Y qué si estoy un poco herido y dolorido?

Lo sé

Creo que es el día ideal

Para levantarse otra vez

En esta canción de pop acústico y melódico se nota la influencia de su compositor, Jung Dong Hwan de MeloMance, el dúo indie folk que arrasó el año pasado en Corea con Gift. Nos preguntamos si esta es la línea en la que más cómodo está Sewoon y si podremos ver más de ella en un futuro.

Y es que él ha participado también en la composición de la letra, junto con Brother Su, y se le ve inmerso en su mundo cuando acompaña la canción tocando el piano.


En su debut escuchamos más ritmo e influencia electrónica, pero en 20 Something parece que nos acercamos más al Sewoon real, al más auténtico, que no se deja arrastrar por la moda, ¿qué os parece?

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s