RECOMENDACIONES: PERFORMANCE MVs (BOY GROUP VER.)

Son muchos los comeback que se centran en el baile, y por eso los grupos deciden en muchas ocasiones publicar una versión alternativa del videoclip mostrando sólo la coreografía; las llamadas Performance Version. Nosotras hemos elegido unas cuantas que nos parecen estupendas, ¿que opináis?

ALBA: THE 7TH SENSE (NCT U)

Cuando salió The 7th Sense estuve obsesionada con ella durante días y parte de la culpa la tiene su coreografía. El baile tiene una sensualidad y fluidez que combinan con el R&B del tema, pero también unos toques muy marcados y enérgicos que la hacen destacar.

La performance version juega con los cambios entre el blanco y negro y el color, al ritmo de la música. En el vídeo se aprecia la coordinación milimétrica de los chicos, no solo en los pasos de baile sino también en las formaciones encadenadas y los saltos que acaban y empiezan a la vez. Sin duda, NCT U debutaron por la puerta grande.

IGUA: ENERGETIC (WANNA ONE)

Energetic es para mí la canción de Wanna One por excelencia. Ahora que sus días como grupo están llegando a su fin, es inevitable recordar sus primeros pasos sobre el escenario, recién salidos de Produce 101. Y si he elegido este tema es porque, aunque me encanta el MV, creo que la versión performance les hace más justicia.

La coreografía es muy original, con el famoso inicio en el que sus cuerpos forman un piano, pero también es complicada y un sin parar de pasos sincronizados. Sin duda alguna la energía que propone la letra se traslada a sus movimientos. En definitiva, ¡me encanta!

PATT: HIDE&SEEK (ASTRO)

Hide & Seek es una canción llena de alegría y mucha energía. Es una de mis canciones favoritas de Astro, ¡y la performance version no se queda atrás! Los chicos realizan la coreografía con una enorme sonrisa en escenarios llenos de color, consiguiendo así transmitir esos sentimientos de ánimo que pretenden. Además, la coreografía es adorable, ¡es imposible que los pasos del estribillo no se te queden en la cabeza!

SONIA: BOY (THE BOYZ)

Si hablamos de bailes, The Boyz son los rookies que tener en cuenta. Acaban de debutar y ya lo están petando, hasta estuvieron nominados a número uno con su primer comeback, Giddy Up. Boy es el single debut de los chicos, y a pesar de tratarse de un tema pop que podría no llamar mucho tu atención en un primer momento, es la coreografía lo que realmente te atrapará.

The Boyz es un grupo esencialmente centrado en el baile y la sincronización. Al ser 12 miembros pueden permitirse formaciones impresionantes y muy originales que pueden recordar a las de Seventeen. La performance ver. del vídeo de Boy es perfecta para empaparse de lo que realmente nos ofrecen The Boyz, ¡aunque el vídeo original tiene unos planos preciosos de sus caras! También perfecto para conocerlos un poco mejor.

SUSANA: FEELING (UNB)

Uno de los mejores debuts que he vivido y una de las mejores canciones de este año es, sin duda alguna, Feeling de UNB, el grupo proyecto de The Unit. Tiene una intensidad nostálgica que te permite emocionarte y querer bailar al mismo tiempo. En el performance MV, la estética algo sombría y minimalista les deja todo el protagonismo a los chicos y su fantástica coreografía.

Moviéndose al ritmo de la música y jugando con las luces que los persiguen, creo que es un vídeo precioso (y el original también, que conste), que destaca y se centra mucho en la coordinación y pasión con la que interpretan cada paso. Y es que UNB tiene grandes bailarines y lo han demostrado con su último comeback, Black Heart, una canción hecha para ser bailada y disfrutada en directo.


Como veis, ninguno de estos bailes tiene desperdicio, y nos encanta siempre ver el talento de los idols en esta área. Nos hemos centrado en los chicos esta semana para poder dejar hueco a las chicas la que viene, y esto es lo que hemos recomendado, ¿qué os parece?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s