CONOCE A: CHUNGHA

Hoy nos toca hablar de una solista que debutó hace poco más de un año, pero que ya antes levantaba pasiones: Kim Chungha. Seguramente os suene su cara por ser una de las ganadoras de Produce 101 y miembro del grupo de chicas I.O.I. ¿Listos para conocer su faceta como solista?

¿QUIÉN ES CHUNGHA?

Chungha nació en Seúl el 9 de febrero de 1996, pero vivió varios años en Texas, Estados Unidos, por lo que habla coreano e inglés fluido. Por aquel entonces, Chungha ya era bailarina, pero decidió dejar Texas y mudarse a Corea del Sur para cumplir su sueño de convertirse también en cantante.

La joven estuvo preparándose durante más de tres años para debutar. Primero, fue trainee de JYP durante un año y más tarde pasó a formar parte de MNH Entertainment, su agencia actual. En 2016 participó en el reality show Produce 101 y quedó en cuarto lugar, pasando a formar parte del grupo proyecto I.O.I, donde ganó mucha fama.

(x)

El nombre del club de fans de Chungha, BYULHARANG, contiene un juego de palabras:

BYUL es estrella, HA viene del nombre de la artista y RANG significa “con”. Pero hay otro signficado para BYULHARANG, “los que brillan con” o “los que se elevan con”… ¡así que los fans de Chungha son estrellas que brillan junto a ella y juntos se ayudan a llegar a lo más alto!

¿CÓMO SUENA?

La música de Chungha pone el foco en el baile, su especialidad, y en el canto y aunque también se defiende bien en las baladas románticas que ha interpretado para dramas, la mayoría de sus temas son dance.

Por eso, las de la solista son canciones en las que no solo destaca su voz, sino también sus habilidades para el baile, y si en algo ponen énfasis los temas de Chungha es en que siempre son pegadizos y dan ganas de moverse.

(x)

VÍDEOS PRINCIPALES

Pre-debut: Flower, Wind and You y Week

Antes de debutar en solitario, Chungha sacó estos dos singles digitales. El primero, Flower, Wind and You, salió en agosto de 2016. Es una suave balada con toques de rap en colaboración con Cathy (DIA), Somi, y Yoojung, y con la aparición de Chaeyeon como protagonista del MV. En cuanto a Week, lanzada en abril de 2017, es una muestra del talento vocal y la presencia de Chungha como solista. Aquí, la artista se decantó por otra balada para ponernos la miel en la boca de cara a su debut.

Miniálbum debut: Hands on me

Why don’t you know

Tras mostrarnos su lado más “baladesco”, Chungha apostó por un estilo más dance para enfocar su carrera. Why don’t you know es un tema tropical house muy veraniego que no solo nos enseña sus suaves vocals, sino su perfeccionada técnica de baile, que le valió desde su etapa en Produce 101 muchas alabanzas. 

Segundo miniálbum: OFFSET

Roller Coaster

Nuevamente, Chungha se inclinó hacia un estilo dance para su primer comeback, con un baile potente y sensual. Roller Coaster es un tema más melódico que su debut, lo que favorece el tono suave de su voz. En comparación, también es bastante oscuro en cuanto a estética, lleno de contraste con luces de neón, tonos chillones y brillantes.

Tercer miniálbum: Blooming Blue

Love U

Su comeback más reciente fue el pasado 19 de junio, y con él vino un nuevo tema veraniego que no dejó indiferente a nadie: Love U. El tropical house vuelve a ser el protagonista, creando un tema refrescante y muy dance. El MV es mucho más sencillo y nos muestra a Chungha de una manera natural. Por supuesto, el baile es otro de los puntos fuertes de este comeback, creando juegos de parejas perfectamente coordinadas.

OTROS VÍDEOS

Roller Coaster Dance Practice

Como sabéis, el punto fuerte de Chungha es el baile, y Roller Coaster es una canción fantástica para comprobarlo. Chungha y sus inseparables bailarinas siempre son una, y crean formaciones y estructuras sensuales y llamativas, capaces de atraer a cualquiera. ¿Os atrevéis a imitarla?

Bang Bang (Jessie J) actuación en Produce 101

Chungha siempre fue popular en Produce 101 y destacó por sus dotes de bailarina, pero con esta increíble actuación de Bang Bang, de Jessie J, recibió todavía más atención y su popularidad subió como la espuma. Chungha ya apuntaba maneras en solitario, y es que no le cuesta nada llenar el escenario por sí misma.

Sunmi y Chungha colaboración en Weekly Idol

Sunmi y Chungha han intercambiado piropos en más de una ocasión y es sabido que Chungha la admira mucho como la poderosa solista que es. Por suerte, pudimos verlas juntas en Weekly Idol bailando canciones la una de la otra. Aunque también les tocó demostrar cuánto sabían de bailes de otros artistas aleatorios, com Justin Bieber o Red Velvet.

MAMA 2017 Chungha, Pristin, Weki Meki actuación conjunta 

Weki Meki y Pristin tienen algo en común que también tiene Chungha, y es que tienen miembros que pasaron por Produce 101 y llegaron a formar parte de I.O.I. Por eso, para los nostálgicos del programa y seguidores del grupo proyecto, esta actuación de los MAMA en la que se enlazan los temas principales de todas ellas, es tan especial. Chungha no tiene grupo pero su puesta en escena con sus bailarinas fue espectacular.


Hasta aquí nuestro CONOCE A de esta semana, ¿lo sabíais todo sobre Chungha? Si es así, tranquilos, que le queda una prometedora carrera por delante y seguro que tenemos mucho que añadir.

¡Hasta la semana que viene!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s