‘1, 2, 3’: SEUNGRI NOS TRASLADA A UN MUSICAL

Muchos eran los que esperaban con ansias material en solitario del maknae de BIGBANG, y ahora que todos sus compañeros están en el servicio militar obligatorio, ha aprovechado para llenar el vacío que están experimentando sus VIPS. ¡Y de qué forma! The Great Seungri es el título de su primer miniálbum y define a la perfección lo que Seungri quiere mostrarnos.

1,2,3 es la canción elegida para ser escaparate de The Great Seungri, y para nosotras ha sido como viajar en el tiempo y asistir a un musical en vivo y en directo. 1,2,3 tiene muchos elementos destacables y se caracteriza por una originalidad e innovación que nos ha sorprendido para bien.

Seungri se traslada a los años 50, se engomina el pelo y reúne a bailarines y bailarinas que lo apoyarán en su actuación teatral, y lo hace a un ritmo que mezcla swing y rock and roll. Al más puro estilo Grease, Seungri cambia de atrezzo en varias ocasiones, pero siempre manteniendo esa sensación de “detrás de las cámaras” tan original. El vídeo incluso tiene créditos al final incluyendo escenas del ensayo.

(x)

Aunque él es el protagonista, el baile en grupo y las escenas que comparte con su co-protagonista, Anda, hacen de 1,2,3 un musical de película con reparto coral. ¿Habéis captado alguna referencia más a películas épicas, además de Grease? ¡Las hay!

Pero que la fantástica puesta en escena no os distraiga del mensaje. Seungri, muy en la línea de su personalidad, se dirige a una chica para decirle que está loco por ella pero sabe que es recíproco y que caerá al instante.

Podría ser innecesario decir esto
Pero creo que todos somos animales al final
La razón por la que brilla mi iris
Es por la presión que hay en mi corazón

Por esta razón nos extraña que originalmente 1,2,3 fuera compuesta por Seungri y Teddy para BLACKPINK. Quedándose finalmente con la canción, Seungri le ha añadido un toque entre descarado y caballeroso, que puede verse en su baile a dos con Anda.

(x)

También es remarcable cómo, dentro de su estilo personal, el hecho de incluir a mucha gente en las tomas, y destacar a una chica para que sea su pareja nos recuerda a la organización visual de muchos de los MV de PSY, que aunque abandonó YG hace un tiempo, sigue siendo una gran marca de la casa.


Este álbum tiene colaboraciones de lujo como Mino de WINNER para la canción Where R U From o B.I. de iKON en Mollado, así que estamos seguras de que The Great Seungri va a obtener el éxito que se merece.

Nos ha encantado esta faceta clásica y retro de Seungri, ¿y a vosotros?

(x)
Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s