‘EGOTISTIC’: MAMAMOO, FUEGO, Y PASIÓN

El séptimo miniálbum de MAMAMOO, Red Moon, forma parte del proyecto “4 álbumes, 4 estaciones”, y se corresponde con el verano, el color rojo y MoonByul. Starry Night nos escandiló la primavera con el color amarillo, asociado a Hwasa, y todavía nos quedan dos singles y miniálbum por delante. Pero ahora, centrémonos en Egotistic.

Lo primero que nos recibe en Egotistic es una guitarra española, y las exóticas flores y los escenarios cálidos y húmedos pronto nos dan la pista de que este será un tema de gran influencia latina. El ritmo no deja lugar a dudas: han vuelto a las raíces más instrumentales y tradicionales, dejando de lado cualquier sonido electrónico y artificial.

Egotistic tiene una fuerte personalidad desde el principio, y cada una de las chicas lo demuestra por separado. Acostumbradas a su lado más cómico y desenfadado, nos sorprende, y para bien, verlas destacar aquí su faceta más sexy con mucha naturalidad. El calor húmedo y sus apasionadas voces traspasan la pantalla.

(x)

Por eso tal vez vemos más coreografía en esta canción que en la mayoría de sus title songs. MAMAMOO nunca ha prestado especial importancia al baile porque sus puntos fuertes son vocales y de actitud, pero en esta ocasión es distinto.

Egotistic tiene una coreografía sencilla y a la vez sensual, y en algunas escenas podemos ver cómo Solar maneja bien el baile en barra, algo que quería demostrar desde hace tiempo. El vídeo se llena de elementos que transmiten pasión y calor hasta terminar en la mayor representación de lo que sienten: el fuego.

(x)

Con un carisma desbordante y serio, MAMAMOO destilan seguridad en sí mismas para lanzar un mensaje muy claro a la persona egocéntrica con la que están. Si no deja de creerse el centro del universo y, sobre todo, de ellas, la cosa acabará muy mal.

Soy tu satélite, giro alrededor de ti

Pero eso no significa que seas mi Sol

Eres tu propio centro

Pero no puedes hacer lo que quieras 

(x)

El grupo se ha unido con mucho acierto a la tendencia de los ritmos latinos que Eric Nam o Super Junior inauguraron este año, e incluso nos regalan un par de palabras en español, ¿las habéis identificado?


Sólo quedan dos miembros para el proyecto. Solar es el color azul y Wheein el blanco, haced vuestras apuestas, ¿quién se quedará con el otoño y quién representará el invierno?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s